viernes, 29 de septiembre de 2017

El equipo de la UME desplegado en México continúa con las labores de búsqueda y rescate en la capital.

Miembros del equipo de búsqueda y rescate urbano

El esfuerzo principal se centra ahora en el edificio de la calle Álvaro Obregón donde trabajaba el español Jorge Gómez. El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Unidad Militar de Emergencias (SPUSAR02 en su denominación internacional como equipo certificado por Naciones Unidas) continúa con las labores de búsqueda y rescate en Ciudad de México tras el terremoto del pasado día 19 de septiembre. Actualmente, el esfuerzo principal de la UME se centra en el edificio de la calle Álvaro Obregón donde trabajaba el español Jorge Gómez. Allí, los equipos técnicos y cinológicos han detectado varios cuerpos, por lo que se trabaja en coordinación con el Comando Centralizado de Gestión de Equipos USAR para conseguir acceder a ellos. 

El estado del edificio, que sufrió un colapso severo, hace necesaria una labor especializada para trocear, con herramientas de corte y fuerza, las planchas de hormigón, retirar escombros y apuntalar los espacios para progresar hasta los cuerpos sin poner en riesgo la vida de los rescatadores. Esta es una labor compleja y especializada que requiere un tiempo prolongado. El embajador de España en México está en permanente contacto con el equipo de la UME, la mayor parte del tiempo en zona de operaciones. 


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Toma de posesión del Almirante Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada.

Jura cargo 2º AJEMALectura orden nombramiento 2º AJEMA

El almirante don Manuel Garat Caramé ha tomado posesión este mediodía como Segundo Jefe del Estado Mayor de la Armada (2º AJEMA) en un acto en el Cuartel General de la Armada presidido por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), almirante general don Teodoro López Calderón. Los últimos destinos del almirante Garat Caramé fueron como Almirante jefe del Arsenal de Ferrol y Almirante de la Fuerza de Acción Naval. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El Jefe de Estado Mayor Conjunto visita la Unidad Militar de Emergencias.

El JEMACON es recibido por el general jefe de la UME

El Jefe del Estado Mayor Conjunto (JEMACON), almirante González-Huix, ha realizado su primera visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el fin de conocer de cerca sus actividades y la preparación de su personal. A su llegada al Cuartel General, ubicado en la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), el almirante ha sido recibido por el jefe de la UME, teniente general Miguel Alcañiz Comas, quien, a continuación, ha realizado una presentación sobre la situación actual de la Unidad, organización, cometidos y medios, así como los retos a los que se enfrenta en el futuro cercano, como son la potenciación de las capacidades de intervención en emergencias tecnológicas y medioambientales o la Escuela Militar de Emergencias. 

En su presentación, el teniente general ha destacado el marcado carácter militar y conjunto de la UME. Posteriormente, el almirante González-Huix ha podido seguir en tiempo real, desde el Joint Operations Centre (JOC), la operación “México 2017”, donde la UME ha desplegado un equipo de 54 militares para realizar labores de búsqueda y rescate urbano tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre. Asimismo, el JEMACON ha presenciado una exhibición de medios del GIETMA (Grupo de Intervención en Emergencias Tecnológicas y Medioambientales). Por último, el almirante ha mantenido una reunión de trabajo con el teniente general Alcañiz. Esta visita se enmarca dentro de las que el JEMACON tiene previsto realizar como coordinador general de las actividades de las unidades del EMAD. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

Un satélite del Ejército da apoyo al despliegue en México.

Puesta en marcha del terminal satélite en México

Un terminal satélite perteneciente al Regimiento de Transmisiones nº 21 hace posible que los equipos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) desplegados en México a causa del terremoto puedan mantener contacto diario con territorio nacional. Los encargados de operarlo son el sargento Giráldez y el soldado Peñafiel, quienes viajaron al país centroamericano, el 21 de septiembre, con la misión de proporcionar el enlace a los militares españoles. 

La experiencia para ellos está siendo muy “reconfortante”, en palabras del sargento, puesto que reciben el cariño de los mexicanos cada vez que salen a la calle. Gracias al satélite del Mando de Transmisiones, los componentes de la UME disponen de servicios de telefonía, internet y pueden realizar las videoconferencias diarias necesarias para el seguimiento de la operación. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                              

El segundo A400M incluye la capacidad de repostaje en vuelo.


El segundo A400M incluye la capacidad de repostaje en vuelo

El segundo avión de transporte militar A400M del Ejército del Aire se prepara ya para sus pruebas en tierra antes de su primer vuelo desde las instalaciones sevillanas en Tablada, informan fuentes de Airbus DS. En la imagen de esta segunda unidad se observa como novedad la instalación de los pods de repostaje en vuelo (bajo las alas, en su parte exterior). El consorcio europeo aeronáutico espera entregar este segundo aparato a finales de año. La de repostaje en vuelo es una capacidad vital para las operaciones aéreas modernas. 


En total, el Ejército del Aire recibirá un total de 14 aviones A400M hasta 2022, y los otros 13 restantes, que el Gobierno quiere destinar a la exportación, están programados para su entrega a partir de 2025 en adelante. Hay que recordar que el primer A400M entró en servicio en el Ala 31 del Ejército del Aire, con base en Zaragoza, hace un año, realizando su primera misión militar internacional ese mismo mes, con destino Estonia. Además, durante este año realizó su primer viaje transoceánico para dirigirse a una feria aeronáutica en México, país que podría estar interesado en adquirir uno de los aviones A400M destinados a la exportación. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook