jueves, 26 de octubre de 2017

La Unidad de Defensa Antiaérea del Mando de Defensa y Operaciones Aéreas participa en el ejercicio Nube Gris.

Tiro Mistral

Se trata de un ejercicio de guerra electrónica organizado y planeado por el Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire. Una Unidad de Defensa Antiaérea (UDAA) del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA) del Ejército de Tierra atribuida al Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) ha participado, del 16 al 20 de octubre, en el ejercicio de guerra electrónica “Nube Gris 17”, planeado y conducido por el Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire. El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA) es el responsable de las operaciones de vigilancia y seguridad aérea en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional, misión que realiza permanentemente. El jefe del MDOA es asimismo el general Jefe del Mando Aéreo de Combate. El Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) II/71, con base en Fuencarral (Madrid), que lidera la UDAA, ha aportado el núcleo de mando y control y el núcleo logístico de la Organización Operativa, así como una batería de misiles Mistral. 

Lanzador NASAMS

Al núcleo de fuego se añaden asimismo una batería de misiles NASAMS perteneciente al Regimiento nº 73, una batería Skydor del GAAA I/71 y una batería de misiles Hawk del Regimiento 74, concretamente del Grupo I/74 (San Roque, Algeciras). La Unidad de Transmisiones del MAAA, con base en el Pardo (Madrid), ha garantizado el enlace y la integración de la UDAA en el sistema de mando y control. Además, una Compañía de Infantería, perteneciente a la III Bandera Paracaidista “Ruíz de Zárate”, ha desarrollado cometidos de protección de la fuerza en el despliegue. En total la UDAA está constituida por más de 360 efectivos del Ejército de Tierra, a los que se ha unido para el ejercicio una sección Skyguard-Aspide perteneciente al GAAA I/73 con base en Cartagena y una Unidad de Guerra Electrónica perteneciente al Regimiento de Guerra Electrónica nº 31 situado en el Pardo, Madrid. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+     

NAVANTIA Y LOCKHEED MARTIN FIRMAN UN ACUERDO PARA RENOVAR SUS 20 AÑOS DE ALIANZA.


Navantia y la empresa norteamericana Lockheed Martin han firmado un acuerdo de renovación de sus 20 años de alianza, con el objetivo de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio beneficiosas para ambas empresas, en el terreno de buques de superficie y sistemas de combate. Dicha firma ha tenido lugar en Madrid y ha sido realizada por Dale Bennett (Executive Vice President, Rotary and Mission Systems) y Michele Evans (Vice President and General Manager, Rotary & Mission Systems) por parte de Lockheed Martin, y Esteban García Vilasánchez y Sofía Honrubia por parte de Navantia. Precisamente Navantia y Lockheed Martin celebran hoy el 20 aniversario de una exitosa relación: la colaboración entre ambas empresas para dotar a la Armada Española del Sistema de Combate AEGIS en las fragatas F-100. La F-100 fue la primera fragata en incorporar el poderoso sistema AEGIS de Lockheed Martin, en un barco de menos de 9.000 toneladas. 

Gracias a esta colaboración, la Armada Española ahora opera un buque escolta de altas prestaciones y, en escenarios de conflicto, preparado para dotar de total cobertura a las fuerzas desplegadas, con alta capacidad anti-aérea y en total integración con otras unidades aliadas. 
Asimismo, es un caso de éxito en cooperación industrial, ya que Navantia desarrolló e integró con el AEGIS sus propios sistemas, sensores y armas. Entre los años 2000 y 2010, Lockheed Martin y Navantia entregaron a la Armada Española cuatro fragatas F-100, a las que se sumó una quinta en 2013. Este hecho no pasó inadvertido y en el año 2000, la Marina Noruega, tras un concienzudo proceso selectivo, eligió a Navantia para diseñar y construir 5 fragatas de la clase Fridtjof Nansen, la última de ellas botada en 2009. Tras las fragatas noruegas, Australia encargó el AWD clase Hobart basado en las fragatas F-100 pero con una versión más actualizada del AEGIS. El primero de esta serie de 3 ha sido entregado a la Marina Australiana el pasado mes de septiembre. Veinte años después, once fragatas, desarrolladas por Navantia y Lockheed Martin, navegan por el mundo acometiendo exitosamente sus misiones para garantizar la seguridad y la libertad de los ciudadanos del mundo. 

Y sobre esa sólida alianza, ambas compañías están ahora inmersas en el desarrollo de las nuevas fragatas del futuro para la Armada Española, las F-110, así como en otras oportunidades comerciales en todo el mundo. “La relación abierta, la confianza y la transparencia entre Lockheed Martin y Navantia hace 20 años ha sido la base para crear unas capacidades comunes para las Armadas Española, Noruega y Australiana” ha dicho el Vicepresidente de Lockheed Martin, Michele Evans. “hoy, el futuro brilla más cuando miramos al mundo y continuamos expandiendo el AEGIS gracias a las tremendas capacidades navales que Navantia posee”. “Con el éxito de las F-100, las Fridtjof Nansen, el programa AWD de Australia y las futuras F-110, estamos muy esperanzados en lo que los próximos 20 años de alianza entre nuestras dos compañías puede ofrecernos, ha comentado la Directora Comercial de Navantia, Sofía Honrubia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+    

Navantia y General Electric firman un acuerdo de licencia para las turbinas LM2500 Marine.


Navantia y General Electric han formalizado el 20 de octubre la firma de un acuerdo de licencia mediante el cual se habilita a Navantia para la realización del mantenimiento, revisión y reparación de la turbina de gas tipo LM2500 Marine. El acuerdo, firmado por el Director Internacional de Ventas de General Electric, Dave Nelson, y por el Presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, se ha producido tras haber firmado el pasado 7 de julio un acuerdo previo. Este acuerdo de largo plazo permitirá a Navantia desarrollar una nueva línea de actividad con la Armada Española y a nivel mundial. El acuerdo reforzará la propuesta de valor de Navantia con respecto al Apoyo al Ciclo de Vida tanto de los buques diseñados por Navantia como para otras Armadas. 

El primer resultado de esta licencia es el próximo acuerdo de colaboración entre la Armada Española y Navantia para prestar soporte y asistencia técnica en el mantenimiento de las turbinas LM2500 de todos sus buques de la Armada Española. La Fábrica de Turbinas de Ferrol se está dotando de las capacidades necesarias para el desarrollo de dicha actividad con personal de, alta cualificación. En este sentido, seis técnicos de la Ría de Ferrol han completado recientemente su fase de formación en las instalaciones de General Electric en Houston. Esta colaboración, muy importante para la Fábrica de Turbinas en Ferrol, abre una nueva línea de negocio basada en un producto de prestigio, de alto nivel tecnológico y de gran valor añadido con expectativas de nuevas oportunidades de negocio con General Electric, líder del mercado en este campo. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+    

NAVANTIA Y UROVESA COMIENZAN LA PRODUCCIÓN EN SERIE DEL ‘VERT’.


Navantia Sistemas (San Fernando) y UROVESA han comenzado ya la fabricación en serie del programa VERT (Vehículo de Exploración y Reconocimiento Terrestre) tras la firma de UROVESA con Ejército de Tierra de dos contratos de sistemas VERT en su configuración serie para esta anualidad 2017. 

El pedido total incluye el suministro de 6 sistemas VERT, que incluye el sistema SERT diseñado por Navantia Sistemas e integrado por UROVESA en sus vehículos VAMTAC ST5. La entrega está prevista para diciembre de 2017. Con estos contratos, tanto Navantia Sistemas como Urovesa se consolidan como proveedores de referencia para el Ejército de Tierra, y se espera que durante los próximos años continúe la producción hasta completar las necesidades previstas por el Ejército de Tierra. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+