viernes, 27 de octubre de 2017

El Ejército entrena situaciones de nivel 5 de alerta antiterrorista.

Ejercicio del Mando de Operaciones Especiales.
“Somos militares y nos gusta prever”. Estas recientes palabras del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, al ser preguntado sobre movimientos logísticos en Cataluña, son un buen resumen de la forma de actuar de las Fuerzas Armadas: cualquier escenario, incluso los menos probables, debe estar previsto y entrenado de antemano. Actualmente España se mantiene en el nivel 4 de alerta antiterrorista. El nivel 5, que nunca ha sido activado –ni tras los atentados de Barcelona-, contempla la movilización de efectivos militares. En principio para la protección de infraestructuras críticas. 

Sin embargo, siguiendo esa máxima de “nos gusta prever” a la que aludió el JEMAD, el Mando de Operaciones Especiales ha realizado un ejercicio antiterrorista en el casino de Villajoyosa (Alicante). Una toma de rehenes por parte de yihadistas. La intervención táctica para eliminar la amenaza terrorista, la evacuación y la asistencia sanitaria a los heridos fue asumida por las fuerzas del MOE, aunque con ayuda de los servicios de emergencia civiles. Tomaron también partido en el ejercicio unidades del Mando de Ingenieros, del Centro Militar Canino de la Defensa, del Batallón de Cooperación Cívico-Militar y de helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+     

El General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea visita al VI contingente PATRIOT de la operación “Apoyo a Turquía”.

General Jefe del MAAA con el contingente PATRIOT.

El VI contingente español PATRIOT desplegado en la Base Aérea de Incirlik, Adana, ha recibido la visita del General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, José Miguel de los Santos Granados. El General Jefe del Mando de Artillería Antiaérea, José Miguel de los Santos Granados, visita al VI contingente PATRIOT que se encuentra desplegado en la Base Aérea de Incirlik, en Adana (Turquía). A su llegada al asentamiento, el teniente coronel Jefe del Contingente presentó al General de los Santos la situación actual de la operación. A continuación, las diferentes áreas de interés fueron expuestas con más detalle por el Jefe de la Plana Mayor de Mando, el Jefe de Segunda Sección y el Jefe de la Batería PATRIOT. Este último le mostró posteriormente los diferentes equipos de mantenimiento y las tripulaciones del Núcleo de Fuego. 

Visita a equipo de mantenimiento orgánico.

Acto seguido, el General dirigió unas palabras al contingente, en las que resaltó los excelentes niveles de operatividad alcanzados por la unidad para estar disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana al servicio de España, de Turquía y de la OTAN. Además, felicitó al personal que forma parte de la operación por su enorme trabajo y sacrificio para poder conseguir el alto nivel de rendimiento que requiere el cumplimiento de la misión encomendada. Tras la foto con el contingente y la firma del Libro de Honor, el General visitó, acompañado del Capitán Jefe de la Unidad de Apoyo, las instalaciones con las que dicha unidad cuenta para poder desempeñar las tareas de mantenimiento de los vehículos del contingente. Por último, el General se interesó por conocer las condiciones de las infraestructuras que sirven de alojamiento al personal del contingente. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+