jueves, 2 de noviembre de 2017

Militares españoles donan material de entrenamiento a soldados somalíes.

Un momento de la entrega con el “mentor” español
Un soldado somalí preparando sus nuevas botas

Los militares somalíes instruidos por soldados españoles reciben nuevas botas. Dicho material facilitará la instrucción que reciben por parte del contingente español integrado en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea desplegada en Somalia (EUTM-S) Los miembros del Equipo de Entrenamiento español en la misión EUTM-S han entregado equipación militar para los soldados somalíes. 

Se trata de un total de 135 pares de botas, que se suman a todo el material que las Fuerzas Armadas españolas llevan donando a este Ejército desde 2015. De esta forma, los miembros de la segunda Compañía de Infantería Ligera de las Fuerzas Armadas somalíes, así como los integrantes del Curso de Entrenamiento, para los futuros instructores de este Ejército, completan una equipación con la que podrán llevar a cabo de forma más dinámica los diferentes ejercicios y actividades de adiestramiento, que van aumentando en exigencia y dificultad. 

Misión EUTM-Somalia 
La participación en la misión EUTM-Somalia supone la contribución nacional a una misión militar de la Unión Europea coordinada con las organizaciones presentes en la zona y de acuerdo con las necesidades expresadas por las autoridades somalíes. 

EUTM-Somalia tiene como misiones tanto la dirección de la reconstrucción institucional en el sector de Defensa a través del asesoramiento estratégico como el apoyo directo a las Fuerzas Armadas de Somalia mediante el entrenamiento, asesoramiento y mentorización. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+        

Nuevos terminales satélite para los equipos de rescate de la UME.

Miembros de la UME aseguran la estructura de un edificio dañado en Nepal

El pasado mes de septiembre, los equipos USAR de la Unidad Militar de Emergencias fueron desplegados en México para ayudar a encontrar supervivientes al gran terremoto registrado en la zona central del país. En este tipo de misiones, las comunicaciones entre los equipos y el puesto de mando son básicas para la eficacia de las labores de rescate. En condiciones difíciles como estas, los equipos USAR recurren a terminales satélite, con los que pueden establecer una red de comunicación sin interferencias. 

Para mejorar este tipo de capacidades, la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la UME ha formalizado la compra de tres nuevos terminales satélite, de diversas características, por un importe total de 400.000 euros y mediante procedimiento abierto. El paquete adquirido a la empresa Nuevas Tecnologías Inalámbricas consta de un terminal satélite desplegable con kits adaptadores para operar en tres bandas –X, Ku y Ka-, un terminal satélite semiestático y un terminal de comunicaciones INMARSAT para operar a través de esta red de satélites. Para que puedan ser fácilmente transportables hasta la zona de operaciones, los terminales no pueden pesar más de 45 kilogramos, tal y como recogen los pliegos técnicos del contrato. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+