lunes, 6 de noviembre de 2017

Ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz.

Lanzamiento de misiles antiaéreos en el golfo de Cádiz
Lanzamiento de misiles antiaéreos en el golfo de CádizLanzamiento de misiles antiaéreos en el golfo de Cádiz
Lanzamiento de misiles antiaéreos en el golfo de Cádiz

La Armada realizó el día 05 de noviembre un ejercicio de lanzamiento de misiles antiaéreos en el Golfo de Cádiz, en el que han participado las fragatas “Santa María”, “Navarra” y “Canarias” de la 41ª Escuadrilla de Escoltas. Estas han sido apoyadas en tareas de vigilancia por la fragata “Almirante Juan de Borbón”, así como los buques de la Fuerza de Acción Marítima, “Vigía”, “Medas”, “La Graña” y “P-101”. Mediante este tipo de adiestramientos, se busca comprobar el correcto funcionamiento de los sistemas de detección y de armas (dirección de tiro, lanzador, programas), así como probar la eficacia de los misiles antiaéreos "Standard SM-1”. 

Además, estos ejercicios sirven para elevar la preparación de las dotaciones de los buques en enfrentamientos antiaéreos con misil y con artillería principal. Durante el ejercicio, las fragatas de la 41ª Escuadrilla efectuaron diez lanzamientos de misiles actuando contra blancos aéreos teledirigidos tipo “Scrab”, de fabricación española, que simulan diferentes perfiles de ataque de aviones o misiles que se aproximen a la fuerza naval. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+         

Un equipo de instructores del Regimiento 'Palma' nº 47 parte hacia Mauritania.

El general Cifuentes despide a los militares

Un equipo de instructores de planeamiento y conducción de operaciones, generado por el Regimiento de Infantería “Palma” nº 47, que parte con rumbo a Mauritania en el marco operación “Apoyo a Mauritania”, recibió la despedida, el 3 de noviembre en el acuartelamiento “Jaime II”, en Palma de Mallorca. El jefe de la Comandancia General de Baleares, general Juan Cifuentes, se encargó de despedir personalmente a cada uno de los militares que forman el equipo.

Este apoyo de España al país africano se gestó en la XV Comisión Mixta Hispano-Mauritana, celebrada en septiembre de 2015, en la que se acordó llevar a cabo un programa de actividades bilaterales, entre las que se incluye el adiestramiento de las Fuerzas Armadas mauritanas en el ámbito de la seguridad cooperativa. Aunque no existe un contingente permanente en zona, desde 2016, han desplegado en dicho país más de 400 militares españoles en diferentes rotaciones. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+        

El Mando Conjunto de Ciberdefensa participa en el primer ejercicio del Foro Iberoamericano de Ciberdefensa.

El ejercicio se ha orientado principalmente a pruebas de intrusión

Un equipo de seis miembros del Mando Conjunto de Ciberdefensa (MCCD) ha participado, del 23 al 27 de octubre en Brasilia (Brasil), en el primer ejercicio del “Foro Iberoamericano de Ciberdefensa”. Dicho foro fue creado en Madrid el pasado 27 de mayo de 2016 durante una reunión en la que Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú y Portugal mostraron su intención de progresar en la colaboración entre sus Fuerzas Armadas en materia de ciberdefensa, principalmente en las áreas de formación, ejercicios, intercambio de información, investigación, desarrollo e innovación. 

El ejercicio en el que ha participado el MCCD se ha orientado fundamentalmente a pruebas de intrusión (pentesting) con los objetivos de fomentar la cooperación, adiestrarse en técnicas y procedimientos de identificación y explotación de vulnerabilidades en sistemas de información implementados en entornos simulados y, finalmente, compartir información sobre medidas de seguridad en redes y sistemas basada en las impresiones proporcionadas por los equipos participantes en el ejercicio. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+