miércoles, 8 de noviembre de 2017

Continúa el desafío del submarino s-80 para alcanzar la élite.

Resultado de imagen de submarino s-80


El director del astillero Navantia en Cartagena y responsable del Programa de Construcción de submarinos S-80, Agustín Álvarez, declaró ayer que tras una reestructuración completa del programa S-80, el rediseño del submarino y una transformación a fondo del astillero, se afronta ahora con muchas garantías el gran reto de que la Armada Española entre en la élite del desarrollo de sumergibles. Álvarez indicó que se trata de un desafío en manos de muy pocos países en el mundo, impensable hace unos años, como es la construcción de un submarino propio con la última tecnología, al que seguirán otros tres según el encargo del Ministerio de Defensa. 

El programa de diseño y construcción del submarino S-80 es el proyecto de ingeniería más complejo que se está acometiendo a nivel nacional y la posibilidad de disponer de un diseño nacional en la construcción de submarinos supone la independencia tecnológica en un aspecto de la defensa nacional esencial. La actividad de Navantia supone actualmente más del 10 por ciento del empleo industrial de la Región, y el 1,4 por ciento del empleo total. El trabajo en la dársena genera un 5,4 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de carácter industrial en la Región. Durante la visita de varios dirigentes de Ciudadanos al astillero, embarcaron en uno de los submarinos S-70 para los que está previsto en breve plazo su quinta gran carena para prolongar su vida operativa cinco años más, a la espera de que lleguen los ansiados S-80. (Jesús.R.G.)
Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/
Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+         

Un sector del PP propone instaurar una ‘mili’ corta y voluntaria.

La 'Mili' en los años ochenta.
El 9 de marzo de 2001, el Consejo de Ministros del Gobierno de José María Aznar aprobó el decreto que ponía fin al servicio militar obligatorio. El 1 de enero de 2002, todos los miembros de las Fuerzas Armadas pasaron a ser profesionales.
En estos 16 años sin ‘mili’ se ha vuelto a plantear en varias ocasiones, y desde círculos distintos, la recuperación de un tipo de servicio militar para jóvenes. En 2016, Albert Rivera planteo crear una ‘mili’ para jóvenes mayores de edad que no tengan trabajo ni estudios. ‘Ninis’ como se les denomina coloquialmente.

Un sector del PP lo ve con buenos ojos
Sin embargo la propuesta no tuvo el más mínimo respaldo entre otras formaciones. Al menos, públicamente. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes bien situadas del Partido Popular, existe un sector de la formación que ve con buenos ojos un plan similar al pretendido por Rivera.

Tal y como explican estas voces, la idea viene fraguándose desde hace tiempo y hay “cierto debate interno” entre un sector de los ‘populares’, especialmente entre miembros de la denominada ‘vieja guardia’ que asumen que España tiene un “problema grave con su cultura de defensa”. En estos círculos hay quien entiende, según ha sabido ECD, que la supresión drástica del servicio militar obligatoria “fue un error”, e incluso plantean que en un futuro se pueda poner en marcha “una mili a la argentina”.

Instrucción básica y voluntaria
Hacen referencia al sistema de Servicio Militar Voluntario que sustituyó en Argentina a la ‘colimba’, como se denominaba a la mili en el país sudamericano. Está orientado a jóvenes sin trabajo y lleva aparejada una remuneración. Entre quienes defienden esta opción se asume que es una posición “minoritaria” y que cuenta con una cierta oposición en otras facciones del partido. 

Sin embargo, sí consideran que puede ser una medida “a poner sobre la mesa para recuperar cultura de defensa” explican. En cualquier caso, el proyecto se distinguiría mucho de la ‘mili’ tal y como se conoce en España. No se trataría de una obligación, sino que sería completamente voluntario, y además se reduciría drásticamente su duración. “Algo así como un periodo de instrucción militar básico” y con ciertos beneficios sociales para quienes lo realicen, aseguran. Para otras voces consultadas, se trata de un “debate ya cerrado”. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+