El JEMAD explica el plan de las Fuerzas Armadas 2030 a los cadetes de la Academia General del Aire.


El general Alejandre compartió actividad académica con los cadetes

El general de ejército Fernando Alejandre ha tenido oportunidad de charlar con los alumnos y asistir a alguna de sus actividades académicas durante su visita al centro de enseñanza. El Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre Martínez, ha visitado este martes 17 la Academia General del Aire, en San Javier (Murcia), donde ha impartido la conferencia “Las Fuerzas Armadas de 2030. Nuestro Plan. Vuestras FAS” y ha tenido la oportunidad de asistir a algunas de las actividades académicas. Tras recibir honores y pasar revista a la Fuerza, el general Alejandre ha asistido a una breve exposición sobre la Academia por parte de su director, el coronel Miguel Ivorra.

A continuación, el JEMAD ha impartido su ponencia, en la que ha destacado el entorno complejo y en cambio permanente en el que se desarrollan las operaciones y ha definido las líneas del plan en el que está trabajando para diseñar las Fuerzas Armadas que deben operar en ese entorno y que los alumnos se van a encontrar cuando sean capitanes o comandantes.
Tras la conferencia, el general, acompañado por el director del centro, ha tenido la oportunidad de observar el desarrollo de algunas actividades académicas, como una clase práctica en el simulador E.2, una clase teórico-práctica de túnel de viento y un briefing general de vuelo. Asimismo, durante su estancia en la Academia, el general ha tenido ocasión de charlar con el director del Centro Universitario de Defensa (CUD) de Murcia, Carmelo Nicolás Madrid García. (Jesús.R.G.)

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

Comentarios