viernes, 28 de septiembre de 2018

Una unidad de élite de la Artillería Antiaérea española, en uno de los mayores ejercicios de la OTAN.

SAM03

El Grupo SAM HAWK I/74 de San Roque (Cádiz), perteneciente al Regimiento 74 del Mando de Artillería Antiaérea, hará historia con una aportación principal a la defensa antiaérea de los cielos de Noruega. Lo hará en el ejercicio internacional de la OTAN Trident Juncture 2018, uno de los mayores de la alianza atlántica realizados hasta ahora. La Unidad de élite RAAA 74, punta de lanza de la Artillería española, participará en octubre y en noviembre, durante 45 días, en unos ejercicios que se desarrollarán en el país escandinavo para comprobar la capacitación de las distintas unidades de la OTAN que tomarán parte en esta misión, así como la coordinación entre todas ellas. 

En este ejercicio participarán unos 50.000 efectivos de entre todos los países componentes de la OTAN, de los cuales unos 150 serán los españoles que ayer fueron despedidos del acuartelamiento de San Roque. Será uno de los mayores ejercicios de la OTAN de los últimos años con fuerzas aéreas, terrestres, marítimas, de operaciones especiales y anfibias. Más de 120 aeronaves, 70 buques y 10.000 vehículos tomarán parte en este ejercicio, que se llevará a cabo en las áreas circundantes del Atlántico Norte y el Mar Báltico, incluida Islandia, y el espacio aéreo de Finlandia y Suecia. Desde Defensa se asegura que el hecho de que se haya seleccionado a una Unidad de Artillería Antiaérea española para este evento constituye un hito histórico «y aún más para este Grupo, que vuelve a hacer historia en la Artillería Española y, muy probablemente, dentro de la OTAN», se afirma. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.