lunes, 1 de octubre de 2018

Navantia pone a flote el tercero de los petroleros Suezmax en Puerto Real.



Navantia ha puesto a flote en Puerto Real el “Monte Urquiola” el tercero de los petroleros Suezmax que se está construyendo para el Grupo Ibaizábal. La maniobra se ha realizado a lo largo del último fin de semana  de septiembre y también se ha puesto a flote parte del siguiente petrolero, el cuarto, que también se encontraba en construcción en el dique. Una vez inundado el dique y puesto a flote el buque se procedió después a la salida del tercer Suezmax hacia la dársena, para sus trabajos finales.

La construcción de cada barco está suponiendo unas 725.000 horas de trabajo, que traducido a empleo alcanza unas 2000 personas, entre empleo directo e indirecto, pudiendo incluso llegar a picos de empleo de 2.700 personas, la ocupación más alta de los últimos años. Este tipo de barcos Suezmax se denominan así porque sus dimensiones se ajustan al máximo a las del Canal de Suez.

Principales características:
- Acero empleado: 20.144 toneladas de acero.
- Desplazamiento: 181.000 toneladas.
- Eslora (longitud): 274 metros.
- Manga (anchura): 48 metros.
- Puntal (altura del casco): 23,7 metros.
- Capacidad de carga: 175.000 metros cúbicos de petróleo divididos en tres segregaciones diferentes en 12 tanques de carga y 2 slops.
- Propulsión: Motor propulsor de 6 cilindros de 2 tiempos, con una potencia de 14,275 kilovatios (kW). Tiene tres motores de generación de electricidad capaces de generar 1250 kW cada uno. Velocidad: alcanza los 15,5 nudos en condición de plena carga con un calado de 16 metros.
- Autonomía: 22.000 millas.
- Dotación: Es capaz de dar alojamiento a 36 personas en camarotes individuales con baño. El buque es capaz de navegar sin personal alguno en la cámara de máquinas y gobernado desde el puente. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.