lunes, 31 de diciembre de 2018

El Centro Logístico de Armamento y Experimentación y el Ala 11 participan en la campaña de ensayos del nEUROn.

aeronave neuron

Un destacamento del CLAEX (Centro Logístico de Armamento y Experimentación), con dos aviones y el apoyo de personal de mantenimiento del Ala 11, se ha desplazado a la base aérea de Istres (Francia), donde, donde ha participado en una campaña de ensayos en vuelo con el demostrador UCAV (vehículo aéreo no tripulado de combate aéreo) nEUROn. El desarrollo del demostrador nEUROn es fruto de un consorcio europeo liderado por la empresa francesa Dassault Aviation, con la aportación tecnológica de los socios industriales de los diferentes países involucrados (por España, la antigua EADS-CASA), siendo la participación en la mencionada campaña de ensayos, consecuencia de una invitación de la DGA (Dirección General del Armamento) francesa, para que España tomara parte en ella con un medio aéreo de caza del Ejército del Aire. 

El objetivo de los ensayos ha sido del de evaluar la detectabilidad de un UCAV furtivo con la panoplia de sensores disponibles en el avión Eurofighter: radar aire-aire, IRST (Infrared Search and Track) y misil IRIS-T. Hay que tomar en cuenta que el nEUROn fue concebido como una aeronave furtiva (stealth) con unas muy bajas firmas radar e infrarroja; de ahí el interés de enfrentar este sistema a radares y otros sensores aéreos. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.