miércoles, 24 de enero de 2018

El Ejército del Aire recibe dos nuevos Eurofighter en su última versión mejorada

El Ejército del Aire recibe dos nuevos Eurofighter en su última versión mejorada
Airbus Defence and Space ha entregado al Ejército del Aire español los primeros dos Eurofighter producidos en la última configuración con capacidades mejoradas aire-superficie. La entrega fue realizada el pasado 22 de diciembre aunque no se informó hasta hoy mismo. La autoridad receptora fue la Dirección General de Armamento y Material (DGAM). «Los aviones han sido construidos en la Línea de Ensamblaje Final de Getafe en configuración P1Eb FW (Phase 1 Enhanced Further Work) que marca un paso decisivo en el plan de evolución del Eurofighter», informan desde la compañía europea.


Esta misma configuración está siendo instalada en aviones en servicio para otras naciones Eurofighter mediante trabajos de retrofit. «Las mejoras proporcionan, entre otras, un incremento integrado en la variedad de armas aire-superficie, así como en la detección de objetivos». Desde Airbus DS se informa asimismo que aún quedan seis cazas Eurofighter por entregar al Ejército del Aire, del actual contrato de 73 aparatos firmados por España. Estas unidades serán entregadas durante 2018 y 2019 con el mismo standard P1Eb FW. (Jesús.R.G.)



Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+ 

Relevo en Letonia.


El teniente coronel Tarifa recibe el Guión

Con ello, todos los miembros de la Brigada “Guzmán el Bueno” X, con apoyos de personal de las Agrupaciones de Apoyo Logístico nº 11 y 21 y del Regimiento de Transmisiones nº 21, que componen el grueso del Subgrupo Táctico han comenzado su misión, tomando el relevo a sus compañeros de la Brigada “Extremadura” XI que abrieron este escenario para el Ejército español hace siete meses y que ya han regresado a territorio nacional.

La transferencia de autoridad entre ambos contingentes se produjo el 15 de enero en la base letona, con presencia del representante militar nacional en la OTAN, general Sáenz de Santamaría, que presidió el acto; el embajador de España en Letonia, Pedro Jiménez Nàcher; el jefe de la Brigada X, general Lázaro, y el jefe de la Brigada letona, coronel Atis. La nueva rotación queda, al igual que su predecesora, encuadrada dentro del Grupo Táctico que lidera Canadá, y aporta, entre otras capacidades, vehículos de combate “Pizarro” y carros de combate “Leopardo”, los materiales con mayor poder resolutivo de la operación. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+