jueves, 25 de enero de 2018

El contingente Patriot VI pasa el testigo al VII en la operación de refuerzo de la seguridad aérea de Turquía.

Ambos contingentes formados durante el acto de relevo
Ambos contingentes formados durante el acto de relevo

El contingente Patriot VII dará continuidad a una operación que ya cumple los tres años de edad y con la que se da protección a la ciudad de Adana. El acto de relevo entre los contingentes Patriot VI y VII se ha llevado a cabo en la Base Aérea de Incirlik, donde se encuentra desplegada la Batería de Misiles con la que España participa en la operación “Apoyo a Turquía”. Durante la ceremonia, el jefe del contingente VII, teniente coronel Manuel César Arienza Fernández, dirigió unas palabras a sus soldados en las que destacó la importancia que esta misión tiene para la Artillería y el compromiso que representa ante nuestros aliados de la OTAN. 

El acto fue presidido por el jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 71, coronel Joaquín Broch Hueso, y contó con la asistencia, como invitado de honor, del embajador de España en Turquía, Rafael Mendívil, quien aprovechó su estancia en Incirlik para visitar el asentamiento español y despedir al contingente saliente en la terminal de la Base, donde transmitió a los militares su agradecimiento por la labor realizada. La unidad Patriot participa en la operación “Apoyo a Turquía” desde enero de 2015, lo que sitúa a España como el país que más tiempo ha invertido en la defensa antimisil en esta área próxima al conflicto sirio, cumpliendo con su cometido 24 horas al día, siete días a la semana. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

La "Álvaro de Bazán" comienza su fase de vigilancia y presencia en las Islas Canarias.

Integración de la

La fragata “Álvaro de Bazán” se integrará, del 22 al 26 de este mes, en el Mando de Defensa y Operaciones Aéreas (MDOA), dentro de la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, para realizar operaciones de vigilancia y defensa aérea en diversas zonas del océano Atlántico, en aguas próximas a las Islas Canarias. La “Álvaro de Bazán”, dotada con el radar multifunción SPY-1D y diversos sistemas de mando y control, es uno de los buques de defensa antiaérea (F-100) que la Armada, de forma rotatoria, designa para su participación e integración en la estructura permanente del MDOA. 

Los sistemas del buque proporcionan unas amplias capacidades de exploración y defensa aérea que le capacitan para contribuir al sistema de defensa aérea nacional, integrándose y complementando así a los Escuadrones de Vigilancia Aérea del Ejército del Aire y las Unidades de Defensa Antiaérea (UDAA) del Ejército de Tierra, con los que trabajará durante esta navegación. El objetivo de esta integración es aportar a la estructura operativa de las Fuerzas Armadas, subordinada al Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa, las capacidades de esta clase de buques para contribuir a las tareas de vigilancia y defensa aérea del territorio nacional que desarrollan las Fuerzas Armadas durante 365 días al año. Además, la integración se hará coincidir con unas maniobras internas del Ejército del Aire que se llevarán a cabo en la zona. Durante esta navegación, el buque aprovechará para continuar con su plan de adiestramiento continuo con el objetivo de mejorar sus capacidades de reacción ante cualquier tipo de amenaza.

El buque partió de Ferrol el pasado 19 de enero con una dotación de 170 personas, después de haber obtenido el pasado mes de noviembre la Calificación Operativa que le certifica para operar en escenarios de crisis de media intensidad. El Mando de Defensa y Operaciones Aéreas realiza con carácter permanente, las 24 horas del día los 365 días del año, la misión de vigilancia y seguridad en los espacios aéreos de soberanía e interés nacional. Con el objetivo de perfeccionar la integración y coordinación de los medios aéreos, terrestres y navales de Defensa Aérea, el MDOA lidera tres actividades operativas al año en diferentes zonas del territorio nacional. La última de estas actividades se realizó el pasado mes de diciembre en Tarragona y aguas adyacentes. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+