martes, 19 de junio de 2018

La coordinación entre unidades de maniobra y de ingenieros, la clave del 'Interdict' 2018.

Práctica del ejercicio en "San Gregorio"

La práctica en detalle de los procedimientos de coordinación entre las unidades de maniobra y las unidades de apoyo en entornos urbanos ha sido el principal objetivo de adiestramiento de la última edición del ejercicio “Interdict”, ejecutado del 3 al 11 de junio en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza.

Precisamente, la integración de la unidades de maniobra ha sido una de las principales novedades de este ejercicio bianual que organiza el Cuartel General del Mando de Ingenieros y que supone la cita más importante en lo relativo al desarrollo de capacidades Contra Artefactos explosivos Improvisados (IED). Junto a unidades de Ingenieros, que aportan capacidades altamente especializadas, participaron también unidades de otras especialidades de todos los mandos del Ejército de Tierra, así como de la Armada y de otros países amigos y aliados, hasta un total de 800 efectivos y unos 250 vehículos. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+             

El RAAA nº 74 tira con misil Hawk con la batería que desplegará en Noruega en octubre.

Tiro de misil Hawk en el ejercicio

El Regimiento de Artillería Antiaérea (RAAA) nº 74 ha realizado, el 13 de junio, un ejercicio de tiro con misil Hawk en el Campo de Maniobras y Tiro “Médano del Loro”, en Huelva. Con ello, se ha logrado certificar el adiestramiento de la batería que desplegará en octubre en Noruega, para participar en el ejercicio de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad. Durante la certificación, dispararon cuatro misiles sobre aviones blanco del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. 

La dirección del ejercicio estuvo a cargo del Puesto de Mando del Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) I/74 y en él se integraron dos Baterías HAWK: la 2ª del GAAA I/74 y la 5ª Batería del GAAA II/74. Además de las dos baterías desplegadas en el campo de tiro, se integraron dos secciones de asalto HAWK, una desplegada en Camposoto y otra en Sierra Carbonera, de forma que, además del tiro de misiles, se realizó un ejercicio de control del espacio aéreo de la zona del Estrecho. Todo el ejercicio estuvo monitorizado por personal y medios de la Sección Técnica de Evaluación de la Unidad de Reparaciones III/74. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+