martes, 17 de julio de 2018

¿Qué cazas del Ejército del Aire y la Armada debe renovar Defensa?


85 F-18 Hornet del Aire: 20 en 2023 y 65 en 2030

La flota de 85 aviones de combate F-18 Hornet, en servicio en el Ejército del Aire desde 1986. Sobre todo, urge la adquisición de un nuevo modelo para sustituir a una veintena de la base de Gando, Gran Canaria. Fueron adquiridos de segunda mano a la US Navy en 1999. Las opciones para esta veintena son la versión Tranche 3 del Eurofigther (Airbus), otro F-18 Super Hornet (Boeing) o el F-35 (Lockheed Martin). Para el resto, aún se debería decidir. Su vida útil se extendería 12 años más.

12 Harrier AV-8B de la Armada Española: en 2030

Son 12 cazas Harrier AV-8B de aterrizaje y despegue vertical en servicio desde los años 90. Según fuentes de la Armada, su vida útil podría extenderse hasta 2030. Son utilizados desde el buque Juan Carlos I. Ahora solo hay en el mercado un sustituto posible: el F-35 (Lockheed Martin). Sólo una opción navalizada del nuevo proyecto europeo podría competir.

70 Eurofighter del Aire: previstos hasta 2040-2050

Son los aviones de combate más modernos de las Fuerzas Armadas. En servicio en España desde 2003. Fabricados por Airbus DS y BAE Systems. Deberían ser sustituidos por el Futuro Sistema Aéreo de Combate (FCAS) u otra alternativa estadounidense. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google

La Brigada II organiza las Jornadas de Combate en Desierto de la Fuerza Terrestre.

Ejercicio en las Jornadas de Combate en Desierto

Ejercicio en las Jornadas de Combate en Desierto
El jefe de la División atiende a las explicaciones
El jefe de la División atiende a las explicaciones

La Brigada “Rey Alfonso XIII”, II de la Legión, ha organizado, del 9 al 13 de julio en las instalaciones de la base y el Campo de Maniobras y Tiro “Álvarez de Sotomayor”, unas Jornadas de Combate en Desierto para formar a las unidades de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra en dicho ambiente. Este seminario consiste en un ejercicio de formación de formadores o “train the trainers” con el objetivo de adiestrar a jefes de sección y jefes de pelotón de las diferentes unidades de toda España, pertenecientes a la Fuerza Terrestre, en operaciones ofensivas, defensivas y de estabilización en combate en desierto. 

Además, los alumnos aprenden generalidades de las operaciones en ambiente desértico, tácticas de apoyo, empleo de medios aéreos, la incidencia del desierto en el combatiente y en los medios, despliegue de fuerzas, preparación y señalización de zonas de aterrizaje de helicópteros, vida y movimiento en el entorno, protección sanitaria y supervivencia. Las clases teórico-prácticas son impartidas por personal experimentado perteneciente a la VIII Bandera “Colón” del Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de la Legión. Están dirigidas por el capitán Santana, jefe de la 7ª compañía y son fruto de la propia experiencia y de procedimientos extraídos de las jornadas de trasvase de conocimientos realizadas con unidades que han estado en este tipo de misiones.

Visita del jefe de la División Castillejos  
El general García González-Valerio, jefe de la División “Castillejos”, a la que pertenece actualmente la Brigada de la Legión, ha querido comprobar en primera persona la evolución de las sesiones del curso y realizó una visita oficial.
Acompañado del jefe de la Brigada de la Legión, general Llago, al campo de maniobras, el general de la División asistió a un tema táctico de ataque inmediato llevado a cabo por instructores, alumnos y figurantes de apoyo. Posteriormente asistió a una demostración de combate con enemigo asimétrico en el “poblado africano”, polígono construido y habilitado para la instrucción y adiestramiento con trazado similar a las poblaciones afganas y africanas, donde los alumnos demostraron los conocimientos adquiridos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter, Facebook y Google+