lunes, 30 de julio de 2018

El Gobierno aprueba 1.397 millones para usar dos satélites de Defensa.

El Gobierno aprueba 1.397 millones para usar dos satélites de Defensa

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes gastos con cargo a ejercicios futuros por valor de 1.397,55 millones de euros a pagar al operador Hisdesat en quince anualidades de 93,17 millones desde 2023 a 2037. Este pago se realizará por el uso de los nuevos satélites de comunicaciones Spainsat y Xtar-Eur, que se construirán con un préstamo del Ministerio de Industria por valor de 750 millones de euros. Tras este compromiso el Ministerio de Defensa tramitará ahora un convenio de colaboración con el operador de comunicaciones gubernamentales por satélite Hisdesat, que sustituirá al anterior de 31 de julio de 2001.


Spainsat

«El este nuevo convenio regulará los términos de la colaboración que permita al Ministerio de Defensa contar con dos satélites de nueva generación, interoperables con los sistemas de nuestros aliados y que permita la conectividad de nuestras Fuerzas Armadas tanto en despliegues en territorio nacional como en misiones internacionales», informa la referencia del Consejo de Ministros. En la actualidad, los satélites encargados de esa tarea están en la última fase de su vida útil por lo que el Estado Mayor de la Defensa ha requerido la renovación de esa capacidad.

Funcionamiento del Xtar-Eur

Los accionistas de Hisdesat son: la operadora de satélites de comunicaciones Hispasat (43%), la sociedad pública perteneciente al Ministerio de Defensa, Isdefe (30%), Airbus Defence & Space (15%), Indra (7%) y Sener (5%). (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook            

El nuevo jefe de Estado Mayor de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL) visita el Sector Este.

El general Gravêthe en la denominada “curva del francés”

El jefe del Sector y de la Brigada Líbano XXIX, general José Luis Sánchez Martínez-Falero, ha recibido al general Yann Gravêthe en su primera visita a la zona. El nuevo jefe de Estado Mayor de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL), general Yann Gravêthe, se ha desplazado al Sector Este para conocer su área de responsabilidad e intercambiar impresiones con los jefes de los distintos batallones que integran el Sector, al mando del general José Luis Sánchez Martínez-Falero. La visita comenzó por la zona asignada la batallón indio, donde pudo conocer sobre el terreno las zonas más abruptas y montañosas de la Blue Line. A continuación, el general se desplazó a la denominada “curva del francés”, por haber fallecido allí hace años un observador de NNUU, desde donde puede observarse gran parte de la frontera entre Líbano e Israel. 

La siguiente parada fue la posición UNP4.28, en la que está asentado personal del Batallón “Pirineos” y donde recibió un punto de situación sobre la misión y la actividad de la Brigada del Líbano (BRILIB). La visita continuó en dirección al río Wazzani, donde pudo dialogar con personal que se encontraba ocupando los puestos de observación permanente en la frontera. Ya en la Base “Miguel de Cervantes”, el general Gravêthe, tras saludar a los jefes de las secciones del estado mayor del Sector y departir unos minutos con el general Martínez-Falero, visitó el Centro de Control de Operaciones Tácticas, desde donde se dirigen todas las acciones que se desarrollan en el área de responsabilidad (AOR). Tras la firma en el libro de honor de la BRILIB XXIX, los generales continuaron su visita por el AOR de los batallones indonesio y nepalí. Antes de partir, el general agradeció el trabajo de todos los componentes del Sector, así como su entrega en beneficio de la paz y la estabilidad del país al sur del río Litani. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook