miércoles, 19 de septiembre de 2018

El Leopardo-2E español desplegado en Letonia será equipado con un nuevo sistema de reprogramación


Star Defense Logistics & Engineering (SDLE) ha sido galardonado, a través de un contrato marco firmado con el Ministerio de Defensa español para 2018-2019 y por valor de 240.000 euros, el "Desarrollo y suministro de un sistema de reprogramación de calculadoras balísticas para el Leopard 2E" para el ejército español. El sistema de reprogramación proporcionará al Ejército la posibilidad de reprogramar nuevos tableros de disparo para diferentes tipos de municiones para el tanque Leopard 2E. 

Esto permitirá el uso de munición diferente y nueva. Siendo un sistema tecnológicamente avanzado, su desarrollo pone a SDLE en un nivel superior en este campo. La obtención de este contrato marco es el resultado del fuerte compromiso de la compañía con la innovación tecnológica. SDLE estará presente en la primera edición de la Exposición de Defensa de Egipto (EDEX) los próximos 3-5 de diciembre. Seis de los 216 tanques Leopard 2E en servicio del ejército inglés están actualmente desplegados en Letonia, como parte de la misión de protección fronteriza "Fortalecimiento de la presencia avanzada" de la OTAN, que comenzó en mayo de 2017. 

Esta es la primera misión en el extranjero que involucra a los tanques Leopard 2E, y lo mismo para los vehículos blindados de combate de infantería Pizarro (AIFV), cuyas piezas de repuesto también son suministradas por SDLE. A través de otro contrato marco firmado a principios de este año, la empresa española con sede en Madrid fue contratada para suministrar las ruedas para los vehículos Leopard 2E, Leopard 2A4 y Pizarro. Este contrato marco tiene un valor total de 800,000 euros. Además, SDLE es responsable de la reparación, hasta 2019 y por 400,000 euros, de las ruedas de estos tres vehículos. Además de seis Leopard 2E y catorce vehículos Pizarro, las Fuerzas Armadas españolas han desplegado más de 300 tropas, doce vehículos blindados de seguimiento (conocidos en español como TOA), vehículos de ingeniería de combate, una sección de UAV y otro para misiles Spike antitanque en Letonia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

La inteligencia militar española y norteamericana estrechan relaciones.

Foto oficial bilateral CIFAS – Deputy Director DCTC

Los intercambios de información de inteligencia militar entre la DIA (Defence Intelligence Agency) y el CIFAS (Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas) son de interés para la seguridad y defensa de nuestras Fuerzas Armadas. El Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (CIFAS) tiene entre sus misiones promover las relaciones de cooperación y colaboración con los servicios de inteligencia militar de otros países. Con esta finalidad, en el Plan de Cooperación Bilateral establecido para el año 2018 se intensifican las relaciones entre la DIA y el CIFAS. 

Entre las actividades programadas de interés mutuo, durante los días 10 y 12 de septiembre una delegación del “Centro Contra el Terrorismo” de la DIA encabezada por su Subdirector se han reunido con analistas del CIFAS. En las sesiones de trabajo celebradas en esta bilateral, se actualizaron conocimientos, analizándose aspectos relativos a la seguridad, amenazas y retos a los que se van a enfrentar nuestras las Fuerzas Armadas españolas, especialmente en aquellos escenarios de creciente inestabilidad. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook                    

Los instructores de la ‘Task Force Besmayah’, elegidos para potenciar el concepto ‘Train the Trainers’.

Instructor español supervisando a la policía iraquí

Los militares españoles ampliarán el adiestramiento a los futuros formadores de las fuerzas de seguridad iraquíes destacados en Bagdad y Mosul. Los componentes del ‘Building Partner Capacity’ (BPC VIII) español serán los responsables de capacitar, a través del concepto ‘Train The Trainers’, a los instructores del centro de adiestramiento de Besmayah y a los procedentes de las ciudades de Bagdad y Mosul, con la finalidad de que las fuerzas de seguridad iraquíes sean autosuficientes en un futuro en materia de adiestramiento. Esta decisión se alcanzó tras la reunión entre el teniente general Saad Naim, jefe del departamento del adiestramiento táctico, el jefe de la ‘Task Force Besmayah’, general Luis Cortés, y diversos representantes de las fuerzas de seguridad iraquíes, en la que se valoró el trabajo llevado a cabo hasta el momento con resultados positivos que avalan la ampliación de responsabilidad. 

Inicialmente, los instructores españoles impartirán a los militares iraquíes de Bagdad y Mosul los cursos de combate en zonas urbanizadas, combate en subsuelo y tirador de precisión, de tal forma que, una vez superados, sean estos los que asuman el futuro adiestramiento de las fuerzas iraquíes, sumándose a las fuerzas de seguridad que ya se adiestran en Besmayah. Actualmente, en Irak existen otros cuatro BPC similares al que lidera el contingente español pero, en esta ocasión, las autoridades iraquíes han depositado su confianza en la experiencia y profesionalidad de los militares españoles. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook