jueves, 11 de octubre de 2018

Casado insiste en trasladar la VI Flota estadounidense a España.

[Suspendre le ciblage publicitaire Adyoulike] El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, reiteró su plan de ofrecer a Estados Unidos trasladar la base de la VI Flota a Rota (Andalucía). Según declaraciones de Casado a EsRadio, "España tiene que recuperar la relevancia internacional en Iberomaérica, en el Mediterráneo" y con ese fin propondrá a EEUU que traslade la base de la VI Flota de Nápoles a Rota. "Ahora que Italia no es un país fiable hay que intentarlo", agregó. Además, amplió la oferta para que en España se instale también el Mando de Estados Unidos para África (Africom) como "destacamento de Estados Unidos y de los aliados para el contencioso de África en materia de inmigración irregular, para el narcotráfico y para el yihadismo" y aseguró que dicha medida "vendría muy bien económicamente y estratégicamente" a España. 

Anteriormente, la embajadora estadounidense ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, afirmó que su país estudiará la posibilidad del traslado si se le hace la oferta. "Cualquier oferta que haga un país, el Departamento de Defensa lo evaluará, evaluará las capacidades y evaluará la oferta y tomará una decisión", respondió Hutchinson en rueda de prensa aunque admitió no conocer en detalle la propuesta de Casado. "No conozco la oferta de España, Rota es una base importante pero no tengo información sobre un añadido a Rota en el futuro", agregó. (Jesús.R.G.)


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El misil de crucero TAURUS de la Fuerza Aérea Española será mejorado por MBDA.





El Ministerio de Defensa español y TAURUS Systems GmbH (TSG) han firmado un contrato para la actualización de la capacidad operativa del Sistema de Armas TAURUS KEPD 350 utilizado por el Ejército del Aire. El TAURUS KEPD 350 lleva 10 años en el inventario de la Fuerza Aérea Española donde es operado por el avión de combate EF-18 Hornet. El misil de crucero avanzado TAURUS KEPD 350 proporciona, con su gran alcance y una ojiva inteligente única, una importante ventaja estratégica y táctica para las fuerzas armadas españolas. Está diseñado para atacar búnkeres enterrados profundos, infraestructuras y objetivos aéreos, incluso en entornos de acceso restringido o sin acceso.


Como parte del contrato firmado el 26 de septiembre en Madrid, la capacidad operativa del TAURUS español se actualizará mediante la robotización  y mejora del sistema de navegación. El valor del contrato está ligeramente por debajo de los 30 millones de euros. Esto aumentará la capacidad de supervivencia considerablemente más allá de la configuración original. Con la actualización, el Sistema de Armas está preparado para escenarios modernos altamente defendidos y entornos de operaciones conjuntas. El proyecto comenzará inmediatamente. El misil Taurus posee capacidad furtiva, su radio de alcance es de 500 km, y está provisto de un motor turbofán capaz de alcanzar Mach 0,9. Pueden llevarlo diferentes tipos de aviones.


El misil de crucero TAURUS KEPD 350 se encuentra operativo con las fuerzas aéreas de Alemania (600 misiles), Corea del Sur (260 misiles) y España (46 misiles). El Taurus no es un misil para destruir tanques o cañones, es un misil para destruir los centros de interés estratégicos de un país o para atacar a sus cúpulas políticas y militares: puertos, refinerías, fábricas de armas, centros de investigación, cuarteles generales… Por ejemplo durante la Guerra del Golfo de 1991 se lanzaron varios misiles Tomahawk con el fin de acabar con Saddam Hussein, los misiles nunca alcanzaron su objetivo, pero de haberlo hecho habrían descabezado a Iraq paralizando la capacidad del país para hacer la guerra. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.defenseworld.net/

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La Armada alistará a los helicópteros europeos medios NH-90 en 2023.


La versión navalizada del helicóptero medio NH-90 de fabricación europea comenzará a operar en la Armada española en el curso del presente lustro, según ha informado el capitán de navío (coronel) Luis Díaz-Bedia Astor, comandante de la Flotilla de Aeronaves del citado arma marítima. 

Díaz-Bedia indicó que esa es la previsión en la que se mueven los presupuestos operativos nacionales de Defensa, después que varias unidades del NH-90 hayan entrado ya en servicio tanto en el Ejercito de Tierra como en el del Aire. La diferencia entre la versión navalizada de estas aeronaves -fabricadas por un consorcio europeo en el cual participa España- y las que actualmente sirven ya en las fuerzas terrestres y aéreas nacionales estriba en una serie de modificaciones estructurales de importancia. Todos los helicópteros navales deben disponer de rotores plegables, para que sus palas queden alineadas juntas sobre la estructura longitudinal de la aeronave, facilitando así su almacenamiento en hángares de buques. Igualmente el tramo final de su cola, donde se ubica el rotor trasero, debe ser suceptible de doblarse con identica finalidad de almacenamiento a bordo. Asimismo, las aeronaves de uso naval (sean de ala fija o rotatoria) requieren de trenes de aterrizaje reforzados, pues posarse sobre la cubierta un buque resulta más arriesgado que hacerlo sobre tierra firme. 

Esta circunstancia se debe a que el oleaje puede elevar o hundir bruscamente la rasante del punto de toma, al moverse el navío, lo que implica mayor castigo para dicha parte de las aeronaves. Los helicópteros navales precisan finalmente de tratamientos y revestimientos con pinturas especiales contra la corrosión marina. Tanto el aerosol salino del mar como las partículas de arena de las playas, que se introducen en el núcleo de las turbinas impulsoras de estas aeronaves, generan un efecto de "lijado" que, al cabo de cierto tiempo, afecta a los revestimientos interiores de los motores. De hecho, tras cada misión de vuelo los aparatos navales deben ser "purgados" (pulverizados con agua dulce). El Comandante Jefe de la FLOAN realizó estas precisiones dentro de las conferencias impartidas a una veintena de periodistas de Sevilla, Málaga y Cádiz, que han participado en una jornada técnica de inmersión organizadas por la Asociación de laPrensa del Campo de Gibraltar. Diseñado como un helicoptero de uso polivalente (transporte de tropas y aeronave de maniobra con capacidad de acarrear cargas medianas), los NH-90 han sufrido diversas adaptaciones, según los requerimientos de los diversos países que los operan. 

La versión naval española buscaba realizar dos tipos de misiones bien diferenciadas. La primera consistiría en el transporte de fuerzas de operaciones especiales como las que actualmente realizan las aeronaves de la 5ª Escuadrilla roteña, dotada con aparatos Sea King SH-30. Pero se da la circunstancia que este veterano helicóptero, un auténtico hito en la historia de la aviación, ha comenzado a ser retirado de los principales países que operaban con mayor número de unidades: Canadá, EE.UU y Gran Bretaña. Tambien la Armada española había iniciado ya su proceso de reemplazo, con la recepción de los primeros aparatos SH-60 Sea Hawk de la denominada 'variante Foxtrot', una renovación integral de aparatos desalistados por el US Marine Corps, sometidos a una profunda remodelación de sus mecánicas, plantas motoras y aviónicas. Asimismo, la marina de guerra nacional precisa que entre las capacidades del NH-90 figuren prestaciones de lucha antisubmarina, similares a las que actualmente disponen los SH-60 Bravo de la 10ª Escuadrilla de Aeronaves, que operan embarcados desde fragatas y otros buques de la fuerza anfibia, realizando misiones antipiratería. (Jesús.R.G.)


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