Dos oficiales franceses en el Curso de Piloto de Transporte Millitar en Salamanca.

Dos oficiales de l’Armée de l’Air francesa realizan el Curso de Piloto de Transporte Militar en Salamanca

Dos oficiales de l’Armée de l’Air francesa realizan el Curso de Piloto de Transporte Militar que se está impartiendo en el Grupo de Escuelas de Matacán (GRUEMA) de Salamanca. Se trata del segundo curso en el que participan oficiales franceses que se lleva a cabo en la Escuela de Transporte Aéreo Militar del Ejército del Aire, lo que confirma el interés de la fuerza aérea del país vecino por la formación impartida en esta escuela y fomenta la buena relación entre los pilotos de transporte de ambos países.

Los objetivos de este curso se centran en proporcionar los conocimientos teóricos y la instrucción de vuelo necesaria para desempeñar las funciones básicas de un piloto militar de transporte en todo tipo de condiciones, así como en misiones logísticas o tácticas. Además, la integración de alumnos franceses y españoles en clases comunes relacionadas con la normativa y operación del transporte aéreo militar en el entorno europeo y de la Alianza Atlántica, el fomento del compañerismo y la estandarización en la forma de operar, benefician la interrelación futura de unidades de transporte de ambos países.

La fase práctica de vuelo se complementa con un ciclo de simulador en el Airbus Training Center, donde se entrena la coordinación y gestión rigurosa de los recursos en cabina (Crew Resourse Management), para adquirir la destreza necesaria para resolver situaciones de anomalías o emergencias en vuelo en aeronaves con varios tripulantes. El curso incluye una fase táctica, diferencia fundamental de la Escuela de Transporte Militar del Ejército del Aire con el resto de escuelas europeas, consistente en: planeamiento y ejecución de vuelos a baja cota, formaciones tácticas de dos elementos, lanzamiento real de paracaidistas, lanzamiento de cargas de entrenamiento, realización de aproximaciones visuales tácticas con simulación de un entorno hostil y tomas de máximo esfuerzo en campos no preparados. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook        

Comentarios