La F-105 se adiestra con el portaviones francés Charles de Gaulle en el Mediterráneo.


La fragata Cristóbal Colón (F-105) ha iniciado esta mañana su participación en el ejercicio «FANAL-19» organizado por la marina francesa en aguas del Mediterráneo y en el que se adiestrará con el portaviones galo Charles de Gaulle. Fue el pasado 28 de enero cuando la F-105, la más moderna de la Armada, zarpó de su base en Ferrol hacia Francia para su integración en el operativo. Ya el día 1 de febrero, hizo escala en el puerto de Toulon, desde donde ha puesto rumbo hoy hacia la zona de despliegue. 


Además, en estos días, el personal de la dotación asistió a las reuniones finales de planeamiento del ejercicio, previo al lanzamiento del grupo de combate del Charles de Gaulle, buque insignia de la Marine Nationale, denominado GAN 2019, que tendrá lugar, como se ha mencionado, en el Mediterráneo y también en el Océano Indico. No obstante, la Armada precisa que la Cristóbal Colón participará en el ejercicio de integración, pero no en el despliegue posterior. Las maniobras se desarrollarán hasta el 15 de febrero y consistirán en un adiestramiento avanzado en las áreas de Guerra Antiaérea, Guerra Antisubmarina y Guerra de Superficie. Así, el ejercicio, planteado en un escenario exigente y complejo, proporcionará «una gran oportunidad de adiestramiento debido a la elevada disponibilidad de medios colaboradores». El Charles de Gaulle es el único portaviones no estadounidense de propulsión nuclear, con dos reactores.

Vuelta a casa
Tras su participación en el ejercicio, el buque regresará a Ferrol a final de mes con escalas previas en los puertos de Marsella y en Rota.
La dotación del barco, señala la Armada, es «la habitual» para este tipo de maniobras internacionales. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

Comentarios