La Legión se prepara en Almería para desplegar tropas en Líbano y Malí el próximo noviembre.

Zona de combate urbanizado en la base militar de Viator en Almería
Zona de combate urbanizado en la base militar de Viator en Almería

En la base «Álvarez de Sotomayor» en Viator (Almería) se llevan a cabo durante estos días los trabajos de preparación de la Brigada «Rey Alfonso XIII» como una de las unidades de respuesta rápida comprometidas con la Unión Europea. Así, se realizan jornadas de adiestramiento específico para desplegar de forma simultánea tropas en Líbano y Mali el próximo mes de noviembre.  La ministra de Defensa, Margarita Robles ha conocido «in situ» las maniobras que realizan los legionarios en el campo de tiro y en la zona de combate urbanizado. 

Durante estos meses, varias unidades legionarias se encuentran en fase de «Stand-By», ya que tratan de mantener las capacidades ya certificadas y su disponibilidad para ser proyectadas en un plazo máximo de treinta días.  «La Legión es un ejemplo de Fuerzas Armadas modernas, preparadas, que son un punto de referencia para Europa y que están dejando a España en un altísimo lugar», ha manifestado Robles. La titular de Defensa ha efectuado el recorrido acompañada por el jefe del Estado Mayor del Ejército, general de Ejército, Francisco Javier Varela; el jefe de la División Castillejos, general de División, Fernando García; el jefe de la Brigada de la Brigada de la Legión, general de Brigada, Marcos Llago; y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, entre otras autoridades.  

La Brigada de la Legión «Rey Alfonso XIII» es una de las herramientas de respuesta rápida de la UE, que se integra en el grupo táctico del Grupo de Combate EUBG. Este colectivo representa el mínimo paquete de fuerzas eficaz y de despliegue rápido capaz de llevar a cabo operaciones independientes o también la fase inicial de operaciones de más envergadura. Con un elevado nivel de disponibilidad de entre cinco y diez días, pueden desplegar en cualquier zona con un radio máximo de acción estimado de 6.000 kilómetros desde Bruselas. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.lavozdigital.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook    

Comentarios