Comienza el ejercicio anual de gestión de crisis de la OTAN.

Desarrollo del ejercicio en el Ministerio de Defensa
Desarrollo del ejercicio en el Ministerio de Defensa
El CMX-19 está dirigido a comprobar los procedimientos de consulta y toma de decisiones de la Alianza en el nivel estratégico, tanto político como militar.

España participa, un año más, en el ejercicio de gestión de crisis que organiza la OTAN para comprobar los procedimientos de consulta y toma de decisiones en el nivel estratégico, tanto político como militar. El CMX-19 se desarrollará desde hoy, 9 de mayo, hasta el día 15, y contará con la participación de personal civil y militar del Cuartel General de la Alianza, de los Cuarteles Generales de los Mandos Estratégicos y de los países aliados. El escenario ficticio empleado para el ejercicio, en el que no se despliegan fuerzas, es una crisis focalizada en la defensa colectiva de la Alianza, que incluye respuestas tanto civiles como militares dentro de un ambiente híbrido. La 22ª edición del CMX contará además con la participación de Finlandia y Suecia, e incluirá intercambios de información con el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE), la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

La Alianza lleva asociados una serie de principios y valores, como la libertad, la democracia, el respeto a los derechos humanos y el cumplimiento de la ley. En este sentido, la defensa colectiva, la multinacionalidad y la legitimidad potencian la credibilidad de la OTAN. Nuestro país es un aliado fiable y comprometido con la OTAN, y la participación de las Fuerzas Armadas españolas dentro de la Alianza de forma activa, eficaz y solidaria contribuye a fomentar la seguridad colectiva contra amenazas de orden global. España es un país más fuerte y seguro gracias a nuestra participación activa en la OTAN, ONU y en la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.emad.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook        

Comentarios