Defensa inyecta 8 millones en su escuela de pilotos ‘top gun’ para ser la envidia de la OTAN.

Defensa inyecta 8 millones en su escuela de pilotos ‘top gun’ para ser la envidia de la OTAN
Cazas franceses y alemanes participantes en la escuela TLP de Albacete

España quiere mantener el prestigio que ha alcanzado su centro internacional de excelencia para pilotos de la OTAN. Las instalaciones del 'TLP', que cada año visitan decenas de pilotos, van a recibir una inyección de ocho millones de euros para mejorar su gestión. El Ejército del Aire tiene a su disposición un fondo de ocho millones con el que mejorar los servicios y el alojamiento de la escuela internacional de pilotos de élite que tiene en la base de Los Llanos (Albacete). 

Todos los años visitan las instalaciones decenas de los mejores pilotos de caza de la OTAN. Este año se estrenarán los cazas F-35 estadounidenses, los más avanzados del mundo. Los llaman los ‘top gun’ de la OTAN, en referencia a los ases de la aviación militar que popularizaron la famosa película estadounidense del mismo nombre. Todos los años se forman en las instalaciones del ‘Programa de Liderazgo Táctico’ (TLP) de Albacete decenas de los mejores pilotos de diez países de la Alianza: Estados Unidos, Reino Unido, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Grecia y España.

La base aérea de Los Llanos en Albacete acogerá un homenaje a los pilotos fallecidos en accidente antes de repatriarlos
Base de los Llanos

Defensa ha decidido inyectar ocho millones de euros para mantener en buen estado las instalaciones y los servicios que tienen a su disposición los pilotos, con el objetivo de conservar el gran prestigio internacional que ha alcanzado la escuela. Con ese importe está previsto acometer diversas mejoras en el hotel en el que se alojan los pilotos y mecánicos, mantener todas las infraestructuras de la escuela, poner a punto el restaurante y las cafeterías o mejorar las comunicaciones y las redes informáticas de las instalaciones entre otras cosas. Este año se cumple el décimo aniversario de la apertura de esta escuela internacional para pilotos de caza. En su primera década de vida, el programa ha ganado mucha repercusión entre las fuerzas aéreas de la OTAN, hasta el punto que ha tenido que ampliar año tras año sus plazas para hacer frente a la alta demanda.
Base de los Llanos desde el Aire

Son claves en su éxito la buena meteorología de la zona y el espacio aéreo descongestionado que permite a los pilotos realizar ejercicios de vuelo. La única mancha en la historia de la escuela fue el grave accidente ocurrido en enero de 2015, cuando un caza F-16 griego se estrelló matando en total a once personas e hiriendo a otras 21, siendo uno de los mayores accidentes aéreos militares en registrado en territorio español. Este año, la TLP tiene fijados cuatro cursos a lo largo del año. De ellos, uno servirá para formar pilotos de drones (es la primera vez que se realiza). Otra de las novedades de este año es que se podrá ver por primera vez en la escuela varias unidades del caza F-35 de Estados Unidos, considerado el más avanzado tecnológicamente del mundo y que hace poco aterrizó en España por primera vez. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://okdiario.com/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook          

Comentarios