Francia se suma a los rivales de Navantia en Australia con la intrusión de Naval Group.


España y Australia tienen una larga tradición de colaboración naval a través de Navantia | efe

La compañía gala creará sus propias instalaciones para la ejecución de un programa de submarinos

La posición de Australia como baluarte de la construcción naval occidental en el competitivo mercado asiático se vio reforzada recientemente con la firma de la orden de ejecución del programa de submarinos de ataque y el consiguiente establecimiento de su adjudicatario, la compañía gala Naval Group, en territorio oceánico. Esta nueva incorporación, no obstante, supone un nuevo revés para el grupo público Navantia, dado que la intrusión de la francesa en la isla incrementa notablemente la competición para futuros proyectos. A pesar de que la adjudicación de este contrato parte de 2016 y que durante los últimos tres años ingenieros australianos trabajaron codo con codo con Naval Group para definir las características finales de los buques, la incorporación de un nuevo agente en el área podría dificultar más aún la obtención de contratos en un futuro.

Según detalló la compañía francesa en su dominio web, el primer paso será la construcción de las instalaciones para la fabricación de los submarinos Adelaide –donde el grupo español tiene su sede de gestión de servicios astilleros–, aunque su localización final aún no ha sido definida. Dichos trabajos, asegura la corporación, supondrá la creación de 600 puestos de trabajo.
La siguiente fase, una vez se efectúe la “transferencia de tecnología” desde Francia, será el establecimiento de unas oficinas de diseño en Cherbourg, donde ya se ubican las instalaciones de otro de sus competidores directos, Lockeed Martin Australia, y del personal de Defensa. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www-diariodeferrol-com

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook        

Comentarios