viernes, 7 de junio de 2019

EE.UU. planea reforzar la base de Rota con un escuadrón de helicópteros de ataque.

                                                                                                                 Los cuatro destructores de Rota

La Marina de EE.UU. rotará los cuatro destructores desplegados en la base española de Rota (Cádiz) por otros cuatro buques «más nuevos y modernizados» entre 2020 y 2022 . Además, la US Navy planea añadir un escuadrón de helicópteros de ataque naval, según ha informado en un comunicado la Sexta Flota de EE.UU., con base en Nápoles (Italia) y de la cual dependen las fuerzas marítimas estadounidenses desplegadas en la zona. De este modo, los destructores de la «clase Arleigh Burke» USS Donald Cook, USS Ross, USS Porter y USS Carney, que llegaron en 2014 y 2015, serán relevados tras haber realizado principalmente patrullas marítimas programadas por el Mar Mediterráneo, Mar Negro o Atlántico Norte.

No obstante, no hay que olvidar que dos de ellos (USS Ross y USS Porter) fueron utilizados por la Administración Trump para bombardear con misiles «Tomahawk» posiciones del régimen sirio de Bashar al Assad el 7 de abril de 2017 como respuesta a un ataque químico del Gobierno sirio. En su comunicado, la Sexta Flota de la US Navy destaca que el relevo con las «más nuevos y modernizados» buques se realiza también para posicionar a las fuerzas más capaces en el área de responsabilidad. No se informa sobre el tipo o clase de buque. «Además, la Marina de los Estados Unidos tiene la intención de reubicar un escuadrón de helicópteros de ataque marítimo en Rota en apoyo de los destructores, lo que mejorará el desempeño de misión múltiple de estos buques», dice el comunicado. Tampoco se especifica el tipo de helicóptero que será desplegado en caso de que reciba la aprobación.



La US Navy destaca que dando continuidad a esta unidad de despliegue avanzado en Europa, se «demuestra la relación duradera entre la Armada de los Estados Unidos y nuestros aliados navales españoles». Además, las armadas de Estados Unidos y España «continuarán trabajando juntas para llevar a cabo el mantenimiento, la capacitación y las operaciones de los buques en apoyo de la seguridad marítima dentro de la zona».  La rotación de estos barcos será escalonada, con la primera rotación programada para comenzar en 2020. Durante esta rotación, los barcos del FDNF-E («Forward Deployed Naval Force-Europe» continuarán realizando sus misiones asignadas en el área de operaciones de la Sexta Flota de los Estados Unidos. Se espera que la transición se complete en la primavera de 2022. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.