El F-35A estadounidense vuela con los aliados de la OTAN en España.



A U.S. F-35A Lightning II aircraft lands at Los Llanos Air Base, Spain.
F-35A taxis on runway.
U.S. Air Force Airman salutes F-35A pilot during taxi.

Dos de los aviones F-35A Lightning II de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos asignados al 388º Ala de Cazas fueron desplegados en España y participaron en el Curso de Vuelo del Programa de Liderazgo Táctico. 

Group of U.S. and NATO pilots seen in pre-flight briefing room.

Los pilotos de EE. UU. Y la OTAN revisan y discuten los planes de vuelo durante una sesión informativa previa al vuelo en la Base Aérea de Los Llanos, España, 10 de junio de 2019, como parte del curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico. El Programa de Liderazgo Táctico es un curso de capacitación de la OTAN diseñado para proporcionar capacitación multilateral para construir la cohesión y el entendimiento táctico entre las fuerzas aéreas aliadas.

Este curso de formación de la OTAN está diseñado para proporcionar formación multilateral y aumentar la interoperabilidad de la OTAN entre los participantes mediante el intercambio de tácticas, técnicas y procedimientos estándar. Junto con los Aliados de Grecia, Italia, Polonia y España y un avión E-3A de la OTAN, el F-35A realizó un entrenamiento de integración en un entorno de ejercicios simulados. "El F-35 es único en el sentido de que combina el sigilo con el conjunto de sensores más avanzado", dijo un piloto de F-35 durante el curso. Esto significa que podemos ver a nuestros adversarios mucho antes de que ellos nos vean a nosotros", añadió. Esta capacidad era esencial en el escenario simulado del curso en el TLP. El TLP es una sede multinacional con sede en la Base Aérea de Los Lanos, Albacete. 

Two F-35A Lightning II aircraft seen flying in formation with NATO allied aircraft.

El personal militar y civil de diez países de la OTAN participa en el programa con el objetivo principal de aumentar la eficacia de las fuerzas aéreas aliadas en el campo del liderazgo táctico. Los cursos que se imparten en Albacete se basan en la doctrina y los conceptos de la OTAN y de los países. Durante más de 40 años, el programa ha sido la escuela de formación táctica y desarrollo de habilidades de liderazgo. Con el fin de mantenerse al día de los avances actuales, los cursos de formación pretenden integrar cada vez más los aviones modernos en las actividades. El Mando Aéreo Aliado es el punto focal dentro de la OTAN para el desarrollo de tácticas, técnicas y procedimientos con todos los Aliados para integrar los aviones modernos y su versatilidad y rendimiento en las flotas existentes. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.aerotechnews.com/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook           

Comentarios