La Brigada “Almogávares” VI culmina su adiestramiento nacional para la VJTF 2020.


La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas ha certificado el nivel de adiestramiento de las unidades que aporta a la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN (VJTF, en sus siglas en inglés) 2020 en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” (Albacete), a finales del mes de mayo. El ejercicio final consistió en una operación ofensiva/defensiva en un escenario convencional que fue evaluado por un equipo del Estado Mayor de la Brigada, según los criterios marcados por OTAN. Para verificarlo, hubo dos observadores de la Alianza procedentes de su Cuartel General del Mando Componente Terrestre, ubicado en Izmir (Turquía). 


La aportación de la “Almogávares” a la VJTF, que entrará en fase de disponibilidad en 2020, se materializa en un Grupo Táctico que cuenta con: un Batallón de Infantería ligero-protegido, formado sobre la base de la Bandera “Roger de Lauria” del Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4 de Paracaidistas, más una compañía de la Bandera “Ortiz de Zárate” del Regimiento de Infantería “Zaragoza” nº 5, y en donde también se integra una compañía portuguesa, por lo que dos de sus oficiales estuvieron presentes en el ejercicio; una Batería de Artillería del Grupo de Artillería de Campaña VI, dotada con obuses Light Gun; y una Compañía de Zapadores del Batallón de Zapadores VI. 


Con esta certificación, la unidad ha superado la fase de adiestramiento nacional y comenzará ahora la de adiestramiento internacional, en la que se incluye el ejercicio “Dragón”, que tendrá lugar en junio en Polonia —ya que una Brigada polaca lidera el paquete de fuerzas terrestres—, y al que acudirán cuadros de mando de todas las unidades que forman el Grupo Táctico español para actuar como células de respuesta. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook          

Comentarios