Un reportaje sobre un ejercicio Alfa de la Legión en el CMT ‘Álvarez de Sotomayor’.


El adiestramiento es una de las facetas más importantes de la vida de un militar, pues le permite prepararse para situaciones difíciles y reducir, en lo posible, las bajas propias en las acciones reales. 

En el Ejército de Tierra se suelen desarrollar diversos ejercicios de tipo Alfa (a nivel de compañía o sección), Beta (batallón o grupo), Gamma (regimiento) y Delta (brigada). El reportaje que os traigo hoy es sobre un ejercicio de tipo Alfa desarrollado por efectivos del Tercio “Alejandro Farnesio” 4º de La Legión, con base en Ronda (Málaga), concretamente la X Bandera “Millán Astray”, aunque en las imágenes -si la vista no me falla- aparecen también miembros de la VIII “Cristóbal Colón” del Tercio “Don Juan de Austria” 3.º de La Legión (los dos Tercios forman parte de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de La Legión, también conocida como BRILEG). El ejercicio se desarrolló en el Campo de Maniobras y Tiro (CMT) “Álvarez de Sotomayor” que tiene la Brigada de la Legión en Viator (Almería). 

El vídeo lo ha publicado CharryTV Ronda en su canal de Youtube: En el reportaje se ven maniobras de infantería en población con munición de fogueo (los soldados que hacen de agresores usan los uniformes con camuflaje pixelado M09 en su versión árida). En una de las secuencias se ve un micro drone Black Hornet Nano, con un tamaño más pequeño que el de una mano, ideal para este tipo de escenarios (la BRILEG fue la primera unidad del Ejército de Tierra que usó estos UAV el año pasado). Hacia el final del vídeo se ven prácticas de tiro con fuego real dentro de población, usando blancos de papel, prácticas de demolición, tiro con un mortero ligero ECIA L-65/60 de 60 mm, y finalmente tiro de precisión con tres fusiles Barrett M95SP de 12,7 mm, usando como blanco un viejo carro de combate M-47 Patton. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.outono.net/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook            

Comentarios