Comienza la fase de pruebas del primero de los dos AOR construidos para Australia.



Navantia comenzó recientemente la fase de pruebas para el “HMAS Supply”, el primero de los dos AOR –Auxiliary Oiler Replenisher–, construidos por el grupo naval público para la Armada australiana en las instalaciones de Ferrol. Según detalla el portal Infodefensa, el primer elemento del buque en ser testado serán los cuadros eléctricos, tras lo cual comenzará la fase de pruebas de plataforma y de los sistemas de combate. 

De superarse correctamente los protocolos que rigen esta parte, en diciembre darían comienzo las pruebas de mar, que una vez finalizadas garantizarían que el buque se encuentra listo para su entrega. Según el calendario previsto por la empresa, el “HMAS Supply” será puesto a disposición de la Armada australiana durante la primera mitad del próximo año; su nave gemela, el “HMAS Stal-wart”, hará lo propio a lo largo del año 2021.
Momento crítico
La entrega de estos buques marca el momento crítico de falta de carga de trabajo que los sindicatos llevan meses augurando.
Desde la representación de los trabajadores se solicitó la construcción de un nuevo AOR, en este caso para la Armada española, para suplir esta carencia, pues no necesitaría de labores de ingeniería y podría comenzar a fabricarse pronto.  (Jesús.R.G.)


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela!

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

Comentarios