Fotos: adiestramiento conjunto del Ejército español y los Marines de EEUU en Badajoz.


Hace unos días se desarrolló un adiestramiento conjunto entre el Cuerpo de Marines de Estados Unidos y la Brigada “Extremadura” XI del Ejército de Tierra en la Base General Menacho de Badajoz. Este ejercicio, dirigido a mejora la interoperabilidad entre fuerzas aliadas, se desarrolló en el amplio campo de maniobras situado en torno a esta base, con una extensión de 2.183 hectáreas. El USMC ha publicado una serie de fotos de este adiestramiento, tomadas por la Cabo Margaret Gale. Os muestro algunas a continuación.


Sobre estas líneas, un par de marines mostrando a sus colegas españoles el funcionamiento de sus ametralladoras M-240B de calibre 7,62 mm. Los marines pertenecen a la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force for Crisis Response (SP-MAGTF) con base en Morón (Sevilla).


Un marine estadounidense preparándose para avanzar durante una incursión simulada en el campo de maniobras de la Base General Menacho. El 27 de abril de 2018 el Ministerio de defensa declaró este campo de maniobras como zona de interés para la Defensa Nacional.


Un soldado español de la Brigada “Extremadura” familiarizándose con la ametralladora M-240B. Derivada de la ametralladora belga FN MAG. El Ejército de EEUU y los Marines empezaron a usar este arma en 1977, y progresivamente ha ido desplazando a la famosa M-60. La M-240B es una versión específicamente diseñada para infantería. En España sólo se usa la M-240B en las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), concretamente a bordo de los helicópteros pesados CH-47D Chinook, donde también ha sustituido a la M-60.


En primer plano, un soldado español de la Brigada “Extremadura” con una ametralladora ligera Heckler & Koch MG-4E de calibre 5,56 mm. Al fondo vemos marines armados con carabinas M-4.


El Coronel Rafael Dengra Tello, jefe del Regimiento de Infantería “Saboya” nº6, hablando con un grupo de marines. Este Regimiento es una de las unidades más veteranas del Ejército español: fue fundado en 1537 por el Emperador Carlos V como Tercio de Saboya, con veteranos procedentes del Tercio de Lombardía.


Un militar español comentando con un marine los movimientos a seguir en el campo de maniobras. En esta foto se observan bien las diferencias entre el camuflaje M09 pixelado boscoso que usa el Ejército español y el famoso MARPAT en versión boscosa de los Marines, sin duda el más eficaz de los camuflajes pixelados diseñados hasta ahora, y que el USMC exhibe como elemento distintivo hasta tal punto que se ha negado a compartirlo con otras ramas de las Fuerzas Armadas de EEUU (según algunas fuentes, lo usan como aliciente para el reclutamiento).


Un marine observando los movimientos de su escuadra en el campo de maniobras de la Base General Menacho. Va armado con una carabina M-4.


Un militar español de la Brigada “Extremadura” familiarizándose con el montaje de una carabina M-4. Hasta 2015 la carabina reglamentaria del USMC era la M-16A4, una variante del famoso rifle usado por los EEUU en la Guerra de Vietnam y de cañón más largo que el M-4. A partir de ese año los Marines adoptaron el M-4 como el arma principal de sus batallones de infantería, debido a su menor peso y a su mayor facilidad de uso en combates en lugares cerrados respecto de la M-16.


Dos marines mostrando una carabina M-4 a un militar español. En este caso la carabina está equipada con un lanzagranadas M-203, situado en el guardamanos. Un accesorio que ya demostró ser muy útil con la carabina M-16.


Dos marines en la zona de combate en poblado del campo de maniobras de la Base General Menacho. El marine de la derecha posa su mano izquierda en el hombro de su compañero como aviso para avanzar. Es una seña muy habitual en los combates CQC (Close Quarters Combats, combates el espacios cerrados).


Dos marines en el campo de tiro situado al norte de la Base General Menacho. El marine de la izquierda lleva en el lado izquierdo de su chaleco una bolsa de cargadores, que sirve para ir depositando con facilidad los cargadores vacíos cuando se recarga la carabina. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.outono.net/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela!

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook        

Comentarios