Un avión del Ejército del Aire se estrella en Murcia.


Un avión C-101 de la Academia General del Aire con un piloto a bordo se ha estrellado en el litoral murciano, frente a La Manga del Mar Menor, mientras realizaba un vuelo de instrucción. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el piloto logró saltar a tiempo antes de que el avión del Ejército del Aire se estrellara contra el mar y en este instante se está procediendo a su rescate por las embarcaciones de salvamento. El militar pertenece a la Academia General del Aire y se precipitó al agua por circunstancias que por el momento se desconocen. 

Protección Civil busca en la zona al piloto del avión siniestrado
Protección Civil busca en la zona al piloto del avión siniestrado


El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha confirmado que el avión ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga. A las 09:38 horas el 112 ha recibido un centenar de llamadas telefónicas desde La Manga del Mar Menor que informaban del accidente, presuntamente un aparato del Ejército del Aire. Embarcaciones del Plan Copla se han desplazado a la zona para la búsqueda de la tripulación, a las que se ha unido un helicóptero de la Dirección General de Emergencias de Murcia. En un vídeo publicado en Youtube puede verse con nitidez cómo el avión hacía un bucle o «looping» y entraba en el agua, si bien en esas imágenes no se aprecia si el piloto había salido eyectado. El Gobierno aprobó el pasado mes de abril la sustitución del caza C-101, un avión que entró en servicio en 1980. 


La sustitución del C-101 es una de las prioridades del Estado Mayor del Ejército del Aire para estos próximos años, y el Ejecutivo aprobó compromisos de gastos de 225 millones de euros para llevar a cabo esta sustitución. Se trata de un avión de entrenamiento avanzado que permite una formación aeronáutica completa desde las primeras fases de vuelo hasta la transición a los aviones de combate. Fue construido totalmente en España por Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA), que luego se integró en la actual Airbus. (Jesús.R.G.)  

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios