Ejercicio de Verificación, inspección FACE y evaluación de Documento de Viena en España.


Del 16 al 20 de septiembre de 2019, un equipo de Inspectores, formado por tres militares rumanos, dos civiles rumanos y cuatro militares húngaros, ha llevado a cabo un Ejercicio de Verificación (VERIFEX) en España, según lo dispuesto en el acuerdo firmado por los tres países. España ha acogido el tercer Ejercicio de Verificación (VERIFEX) del año según lo dispuesto en el acuerdo firmado por nuestro país, Rumanía y Hungría. La Dirección del Ejercicio (DIREX) ha correspondido a España como nación anfitriona y Hungría como nación líder del equipo de inspección, formado por tres militares y dos civiles rumanos y cuatro militares húngaros. 

La instrucción se ha desarrollado en las localidades de Valladolid y Castrillo del Val (Burgos), ubicaciones de la Academia de Caballería y del Regimiento de Ingenieros número 1 respectivamente. Durante el ejercicio se han puesto en práctica los conocimientos adquiridos por los inspectores rumanos y húngaros, así como los escoltas españoles, sobre el Tratado Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE) y el Documento de Viena (DV11). Además, se tuvo la oportunidad de conocer los equipos limitados por el Tratado (TLE) declarados por España, en virtud del intercambio anual de información del Tratado FACE, asignados a la Academia de Caballería, así como los sistemas principales de armas declarados en el Regimiento de Ingenieros 1, en virtud del intercambio anual de información del DV 11. 

Los inspectores tuvieron la oportunidad de visitar y comprobar todas las instalaciones y los equipos recogidos en el Tratado y el Documento y manifestaron expresamente la magnífica presentación y gran preparación de la Inspección por parte de las citadas unidades, cuyo personal se involucró al máximo en esta actividad. La práctica desarrollada en una unidad real, junto a las incidencias planteadas, unifican los criterios de actuación entre países de la OTAN y optimizan el aprendizaje de inspectores y escoltas, aproximándose prácticamente a la realidad en caso de una inspección y/o evaluación real tanto activa como pasiva a desarrollar por el Reino de España. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://emad.defensa.gob.es


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios