La Infantería de Marina cuenta por primera vez en su historia con un teniente general.

La Infantería de Marina cuenta por primera vez en su historia con un teniente general

La Infantería de Marina cuenta por primera vez en su historia con un general de tres estrellas (teniente general). Nunca antes, en sus 482 años de servicio a España, había tenido en sus filas un militar de tal rango. Se trata de Francisco Bisbal Pons, hasta ahora general de división (dos estrellas) y jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (Esfas). La decisión fue tomada ayer en el Consejo de Ministros y supone también el ascenso del general Bisbal a próximo director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), el principal centro docente militar conjunto, siendo el órgano al que corresponde impartir cursos de Altos Estudios de la Defensa Nacional y otros estudios de títulos de posgrado. 


Siendo teniente general, por encima de él en rango militar solo tiene a los jefes de Tierra, Armada y Aire (Jeme, Ajema y Jema, que son generales de cuatro estrellas), al jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad, general de cuatro estrellas) y, obviamente, el Rey que es capitán general y mando supremo de las Fuerzas Armadas, tal y como rige la Constitución. «Es algo histórico para el Cuerpo de Infantería de Marina», explican fuentes oficiales de la Armada Española. 

La ley de la Carrera Militar de 2007 ya recogía esta posibilidad que doce años después se hace realidad. La Infantería de Marina es la brigada versátil y fuerza expedicionaria por antonomasia de las Fuerzas Armadas. Con 482 años de historia sus últimos escenarios en el exterior contemplan Bosnia y Herzegovina, Irak (con equipos ACAF de adquisición y control del apoyo de fuegos), Líbano (el último desembarco anfibio tuvo lugar ahí en 2006), la asistencia humanitaria en Haití tras el terremoto o Malí. (Jesús.R.G.)

Fuente:
https://abcblogs.abc.es/


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios