El consorcio de EuroDASS lanza el concepto del futuro subsistema de ayuda defensiva Typhoon.


Eurofighter Typhoon

El consorcio EuroDASS (integrado por Leonardo, Elettronica, Indra y Hensoldt), que proporciona el subsistema de ayuda defensiva (DASS) Praetorian para el Eurofighter Typhoon ha lanzado su concepto para el futuro de DASS, denominado "Praetorian Evolution". El lanzamiento tuvo lugar en la conferencia de usuarios de EuroDASS Future Capability, a la que asistieron figuras militares y de la industria de alto rango del Reino Unido, Italia, Alemania y España. El Praetorian DASS existente equipa a Typhoon con protección contra amenazas que incluyen misiles infrarrojos (IR o térmicos) y misiles guiados por radar. Los sensores integrados y el equipo de interferencia también brindan conocimiento de la situación y una capacidad de sigilo digital, lograda mediante técnicas avanzadas de engaño electrónico. El sistema ha mantenido a salvo a las tripulaciones durante más de 20 años, incluso en las operaciones de paz de Libia y Siria. 

Sin embargo, la posición tradicional de dominio aéreo de Typhoon podría enfrentarse a nuevos desafíos en el futuro debido a la naturaleza en rápida evolución de las amenazas aéreas y terrestres, como los Integrated Air Defence Systems (IADS). Praetorian Evolution es la hoja de ruta propuesta para garantizar que Typhoon conserve su nivel de protección a nivel mundial en las próximas décadas.  Praetorian Evolution irá más allá del tradicional papel protector de DASS. En el futuro espacio de batalla, el papel de Typhoon evolucionará y su DASS tendrá que hacer más para mantener al combatiente en el centro de la futura combinación de flota, junto con la quinta generación de aeronaves y las plataformas futuras. Praetorian Evolution propondrá una serie de nuevas capacidades avanzadas, entre ellas la guerra electrónica multiplataforma y las funciones ISR de combate, como la selección de objetivos de alta precisión y la ID avanzada de combate. 
A medida que Praetorian evoluciona para cumplir con estos requisitos futuros, los socios de EuroDASS reconocen que la relación calidad-precio debe estar en el centro de esta actualización fundamental. La arquitectura totalmente digital de Praetorian Evolution garantizará la facilidad de futuras actualizaciones, al tiempo que se optimizarán los costos del ciclo de vida. Esta también será una oportunidad para aprovechar los últimos avances de hardware para aumentar la confiabilidad y reducir los requisitos de soporte logístico integrado. El lanzamiento va seguido del anuncio realizado a principios de este año del estudio "Praetorian Long Term Evolution (LTE)", que se incorporará a la hoja de ruta de Praetorian Evolution al ofrecer opciones para soluciones técnicas a largo plazo y habilitadores que sostendrán el camino de crecimiento de la plataforma en el futuro. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.indracompany.com/
 
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios