El Centro de Excelencia del Sector Naval se ubicará en Ferrol y no en Santiago.


Después de unos días de cierta «marejada» en contra de la decisión inicial por parte de Siemens y Navantia de ubicar el Centro de Excelencia del Sector Naval en Santiago de Compostela fuentes de esta última empresa han confirmado a Galicia Ártabra que han mantenido conversaciones con Siemens, que tiene instalaciones en la ciudad del Apóstol, y han llegado a la decisión conjunta de que dicho Centro tenga su base en Ferrol. Hace unas fechas se recibía con estupor la noticia de que «Siemens y Navantia habían llegado a un acuerdo al convertirse la primera de ellas como socio tecnológico de los astilleros públicos en la transformación hacia el ecosistema digital Astillero 4.0. Siemens se encargará de implantar el gemelo digital para el programa de las fragatas F-110, una réplica en realidad virtual que permite ver el estado del buque a miles de millas de distancia». 

«El programa de las fragatas F-110 es el contrato clave para la modernización y renovación tecnológica de Navantia en Ferrol, un encargo para el Ministerio de Defensa de 4.000 millones que debe generar en torno a 7.000 empleos. Siemens trabajará en una parte del programa mediante soluciones que desarrollará Siemens Digital Industries Software.» A raiz de esa información comenzaron a llegar las críticas por parte de distintos partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, y justo tuvieron su punto más alto en un acto organizado por COFER en el que se homenajeaba al empresario del año y en el que tanto el Alcalde, Ángel Mato,como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, incidían en la necesidad de que el Centro se ubicase en Ferrol. 

Como punto final, el manifiesto por unanimidad de todos los grupos del concello de Ferrol, celebrado en la tarde de este jueves, en el que se demandaba la instalación del Centro de Excelencia del Sector Naval en Ferrol. Un Centro, que como señalan fuentes de Navantia por su propia definición va a dedicarse en su mayor parte a trabajos específicos de digitalización y que por lo tanto requiere un pequeño grupo de personas que trabajen en el mismo, pero que grande o pequeño los ferrolanos sentían como un desprecio a la ciudad naval su ubicación en Santiago.

Fuente: http://www.galiciaartabradigital.com/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios