lunes, 14 de enero de 2019

Navantia comienza la construcción de la primera de las cinco corbetas para Arabia Saudí.

Modelo de corbeta que fabricará Navantia para Arabia Saudí

El astillero de Navantia de San Fernando (Cádiz) comenzará mañana la construcción de la primera de las cinco corbetas encargadas por la Armada de Arabia Saudí, informa EFE. El corte de la primera plancha de chapa de la corbeta marcará el arranque de la construcción las cinco unidades, basadas en el modelo Avante 2200, un proyecto que prevé concluir en el 2022 con la entrega del último buque de esta serie a la Armada saudí, según Navantia. 

El contrato con la Armada saudí, sobre el que planeó la sombra de una posible cancelación, beneficiará al conjunto de las factorías de Navantia, especialmente a las de la Bahía de Cádiz, pero también a la de la dársena de Cartagena (Murcia) y a los astilleros de la ría de Ferrol, donde se fabricarán componentes para los buques. El contrato de las corbetas, que asciende a 1.813 millones de euros, es el mayor en la historia de los astilleros españoles con un cliente extranjero y consolida la posición de Navantia en Oriente Medio. Carga de trabajo Las corbetas saudíes suponen uno de los pilares en los que se asienta el futuro inmediato del grupo naval público, junto con la obra estrella: el programa de las futuras fragatas F-110 para la Marina española, valoradas en 4.000 millones y que despejarán faena para diez años en la ría de Ferrol. (Jesús.R.G.)


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Thales Alenia Space España y SENER ya participan en el satélite FLEX de la ESA.


La Agencia Espacial Europea (ESA) ha designado a la compañía franco-italiana Thales Alenia Space como contratista principal del satélite Fluorescence Explorer, más conocida por su acrónimo FLEX, una misión que volará al espacio en 2023 para supervisar la salud de la vegetación terrestre mediante la medición del tenue brillo que emiten las plantas cuando transforman la luz solar, el agua y el dióxido de carbono en materia orgánica.

Con un presupuesto de 150 millones de euros, Thales Alenia Space ‒67% Thales y 33% Leonardo‒ encabeza un consorcio de industrias europeas en el que al menos dos compañías españolas, SENER y Thales Alenia Space España, ya forman parte de su cadena de subcontratistas SENER obtuvo a mediados del pasado año un contrato para diseñar, fabricar y probar el banco óptico del instrumento FLORIS (FLuORescence Imaging Spectrometer), el espectrómetro que identificará el ligero brillo rojizo emitido durante la fotosíntesis e invisible al ojo humano, y que medirá con precisión la fluorescencia de la vegetación, permitiendo a los investigadores evaluar la salud del ecosistema terrestre. Denominado IOMS, con unas dimensiones de 1,089 x 0,997 x 0,467 metros y un peso de 57,1 kilos, el banco óptico está conformado por una estructura que alberga los instrumentos ópticos y el equipo de control térmico asociado, este último responsable de mantener el funcionamiento de los equipos a una temperatura constante de 22º C, con una oscilación máxima de ±1º C.

SENER tiene previsto entregar el banco de pruebas en 2020 ya que cuenta con experiencia en el desarrollo de equipos similares para las misiones como Herschel, Ingenio, Sentinel-5 y Proba 3. Otra aportación española es, por el momento, la de Thales Alenia Space España, que suministrará el subsistema de radiofrecuencia, lo que incluye los transpondedores en banda X y S. Una vez emplazado en el espacio a una altura de 815 kilómetros por un lanzador europeo Vega-C, FLEX volará en tándem con el satélite de la Unión Europea Sentinel-3A, puesto en órbita el 16 de febrero de 2016. La integración de los datos adquiridos por FLEX y Sentinel-3A permitirá que la comunidad científica pueda aumentar su comprensión de cómo se mueve el carbono entre las plantas y la atmósfera y de cómo la fotosíntesis afecta a los ciclos del carbono y del agua. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://aptie.es/

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