jueves, 21 de febrero de 2019

Las tripulaciones de la Brigada XI se instruyen en 'San Gregorio'.

Tiro con el Pizarro en el ejercicioLas tripulaciones de las unidades de la Brigada “Extremadura” XI, con sede en la base “General Menacho”, en Bótoa (Badajoz), se instruyen, entre el 3 y el 15 de febrero, en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza, en el perfeccionamiento del manejo y uso de los diferentes sistemas de armas de los vehículos. El objetivo es la adecuada preparación de cara al próximo despliegue en Letonia, en el segundo semestre del año, para dar continuidad a la misión de la OTAN.

En el ejercicio, entre otras unidades, han estado involucrados el Regimiento “Saboya” nº 6, con sus Vehículos de Combate de Infantería “Pizarro”; el Regimiento “Castilla” nº 16, con el “Leopardo”; y el Grupo de Caballería Acorazado “Calatrava”, con el Vehículo de Exploración de Caballería. Otro de los objetivos del ejercicio es la acreditación de las nuevas tripulaciones de los distintos vehículos en el Curso Integral de Mando de Unidades Acorazadas/Mecanizadas. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

Airbus y el Ejército del Aire, juntos para mejorar el reabastecimiento en vuelo del A400M.

Airbus y el Ejército del Aire, juntos para mejorar el reabastecimiento en vuelo del A400M

Durante la primera quincena de febrero se ha llevado a cabo sobre aguas del mar de Alborán una campaña de desarrollo y certificación de sistemas de control de la operación de reabastecimiento en vuelo del avión A400M. Ha sido un trabajo conjunto entre Airbus, que ha puesto el A400, y el Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX), que ha aportado dos aviones F-18 y sus tripulaciones para los vuelos de reabastecimiento, tanto diurnos como nocturnos. El A400M de Airbus despegó desde la factoría que la empresa tiene en el aeropuerto sevillano de San Pablo para realizar un total de seis vuelos con los dos F-18 del Ejército del Aire, operados por cuatro pilotos.

Los ensayos diurnos se desarrollaron cerca de las costas de Málaga y Almería, mientras que los vuelos nocturnos tuvieron lugar en uno de los polígonos que tiene el Ejército del Aire entre las provincias de Albacete y Teruel, para el desarrollo de este tipo de operaciones. El objetivo de los apoyos es cumplir, en el marco del Programa A400M, los compromisos que España, como GFF (Government Furnished Facilities), tiene adquiridos para la obtención de la capacidad de reabastecimiento en vuelo de esta aeronave. Asimismo, supone un paso más en el ámbito de la colaboración entre el Ejército del Aire y la industria aeronáutica española. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

Llega a Mauritania el contingente español de Operaciones Especiales que participa en ‘Flintlock 19’.

Llegada de los primeros efectivos a Mauritania

El ejercicio está organizado por el Mando de Operaciones Especiales para África de EE.UU. y se desarrolla en esta región del Sahel. La mayor parte de los 200 militares de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas españolas han llegado ya a la localidad mauritana de Atar, Mauritania, donde se integrarán en el contingente multinacional que participará en ‘Flintlock19’.

Este ejercicio está organizado y liderado por el Mando de Operaciones Especiales para África de Estados Unidos (SOCAFRICA, por sus siglas en inglés), en el que unidades de operaciones especiales de diferentes países occidentales colaboran con sus homólogas africanas para el intercambio de técnicas, tácticas y procedimientos, especialmente en su lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.  

Participación española
El Mando Conjunto de Operaciones Especiales (MCOE) español planea y dirige, un año más, la participación de las unidades de operaciones especiales del Ejército de tierra, Armada y Ejército del Aire y la Guardia Civil en este ejercicio. El grueso de la participación española se establecerá en Atar. La Fuerza de Operaciones Especiales (FOE) integra equipos del Mando de Operaciones Especiales (MOE) del Ejercito de Tierra, Fuerza de Guerra Naval Especial de la Armada  (FGNE), del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC) y así como medios del Ala 35. 

En esta edición de 2019, el Cuartel General del ejercicio se encuentra en Burkina Faso, donde habrá representantes nacionales. Además, un equipo del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil operará en Loumbilla, localidad cercana a Ouagadougou, capital de Burkina Faso. Las unidades españolas colaborarán principalmente con las unidades africanas  con las que ya han trabajado con anterioridad.

Objetivo de ‘Flintlock’
El objetivo global del ejercicio es el fortalecimiento de las capacidades de los países africanos en áreas diversas de operaciones especiales, como tiro de combate, procedimientos de inserción, lanzamientos paracaidistas o planeamiento de operaciones.
Este ejercicio multinacional es un gran reto en el compromiso global contra el terrorismo y el crimen organizado,  dos de las principales amenazas que afronta España. Además, el ‘Flintlock’  es una demostración de capacidades nacionales de la acción conjunta y también del compromiso español en el incremento de la seguridad en el Sahel. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.emad.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook