martes, 26 de febrero de 2019

De esta forma comienza cada jornada en las instalaciones de la Armada Española.


Dentro de las arraigadas tradiciones que atesora la Armada Española, siendo como es una de las marinas de guerra más antiguas del mundo, figuran en un lugar especial los honores a la Bandera. Izado de Bandera en Besmayah: así inician su jornada los militares españoles en Irak Marines de EEUU visitan a sus colegas del Tercio de Armada en San Fernando En los buques e instalaciones terrestres de la Armada Española, y tal como lo indica el Artículo 3 del Reglamento de Honores Militares, a las 8:00 de la mañana se lleva a cabo el izado de Bandera, que a su vez es arriada en al ocaso (por tanto, la hora del arriado varía a lo largo del año y dependiendo de la ubicación de la base: en la Estación Naval de Mahón se arría la Bandera unos 50 minutos antes que en la Escuela Naval Militar de Marín). 

En ambas ceremonias se rinden honores a la Bandera. La excepción a esta norma se da cuando el Gobierno decreta luto nacional, en cuyo caso la Bandera permanece izada día y noche a media asta durante el tiempo que dure el luto. En este caso, además, no se rinden honores. La Armada ha publicado un vídeo en el que vemos la ceremonia de izado de Bandera en el histórico Cuartel de Batallones en San Fernando (Cádiz), que es la base del Tercio de Armada (TEAR), la fuerza expedicionaria de la Infantería de Marina. El vídeo comienza con la llegada de la Bandera doblada, que es escoltada para su izado desde el cuerpo de guardia del acceso al acuartelamiento en la calle Almirante Baturone Colombo. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.outono.net/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

Doble ataque yihadista contra la base de adiestramiento de la UE en Malí.

Doble ataque yihadista contra la base de adiestramiento de la UE en Malí
Un soldado belga en el puesto «Tango» compartido con fuerzas malienses (los españoles se rotan con los belgas)

El principal centro de adiestramiento de soldados malienses de la misión militar de la UE, en la ciudad de Koulikoro, fue doblemente atacado esta madrugada en sendos atentados terroristas yihadistas, informa el Ministerio de Defensa. En el ataque no resultó herido ninguno de los militares españoles. En la misión EUTM Malí, que España espera liderar por tercera vez a finales de año, despliegan en estos momentos unos 300 efectivos españoles. “Los dos ataques fueron consecutivos: con un coche bomba y armas de asalto contra las instalaciones del Centro de Adiestramiento de Kuolikuoro (KTC: Kuolikuoro Training Center), en Malí. 

Un militar español en adiestramiento en combate, en febrero de 2014
 
Entrenamiento en el cuerpo a cuerpo a las tropas malienses en 2014
 
Práctica de artillería


La primera acción se produjo pasadas las tres de la madrugada al explotar un coche bomba en el acceso principal a las instalaciones. Algo después se recibió fuego de fusilería dirigido hacia otro segundo acceso al centro, que se prolongó hasta pasadas las cuatro de la mañana”, informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.  El KTC de Koulikoro es conocido como la “fábrica de batallones”. En estas instalaciones militares, junto al río Níger, se entrenan a soldados malienses que luego han de luchar contra grupos yihadistas en el norte del país (alrededores de Kidal como bastión).  En el primer ataque resultaron heridos dos militares de nacionalidad maliense que se encontraban en las inmediaciones del lugar donde se produjo la explosión. Los mismos fueron inmediatamente atendidos por los servicios médicos de la instalación. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://abcblogs.abc.es

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

Navantia inaugura su primera oficina comercial en EE.UU..

Navantia inaugura su primera oficina comercial en EE.UU.
La presidenta de Navantia, junto al director de la oficina en Washington y el resto del equipo de Navantia


Navantia inauguró el jueves su primera oficina comercial en EE.UU. Se trata de una nueva delegación comercial en Washington cuyo propósito principal es impulsar el contrato de las 20 fragatas del nuevo programa FFG (x) para la US Navy en el cual el astillero español es socio tecnológico del estadounidense General Dynamics Bath Iron Works, que sería el constructor. 

Tal y como informó ABC, esta oficina será dirigida por Francisco Barón, veterano ejecutivo del astillero con una larga experiencia internacional en Noruega y Australia. El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, del embajador de España en EE.UU., Santiago Cabanas, y por representantes del Ministerio de Defensa, Armada e industria americana y española en el país. Según Susana de Sarriá, «la apertura de esta nueva delegación responde al objetivo de afianzar las buenas relaciones con la Marina e industria americana, con la que se lleva trabajando más de 60 años, y buscar nuevas oportunidades de negocio y cooperación en el país, además de la participación activa, ya en marcha, en el programa de construcción de 20 nuevas fragatas»

En febrero de 2018 Navantia fue seleccionada por el Gobierno de Estados Unidos, junto con su socio local el astillero estadounidense General Dynamics Bath Iron Work, para la fase de Diseño Conceptual del programa de fragatas FFGX, cuyo objetivo es la adquisición de 20 fragatas con construcción local en los EE.UU., siendo el diseño de referencia la fragata australiana AWD clase Hobart, derivada de la clase F-100, explican desde el astillero. Navantia y GD Bath Iron Works están adaptando este diseño a los requisitos de la Marina estadounidense, para cuyo desarrollo la empresa ha desplazado un equipo de ingenieros al astillero de BIW. «El contrato de diseño conceptual tiene una duración de 16 meses, al final de los cuales se presentará la oferta para la selección del constructor de las 20 fragatas, prevista en 2020», informan. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook