lunes, 11 de marzo de 2019

El hangar de los drones Predator B no tiene empresa constructora.


Las Fuerzas Armadas incorporarán este 2019 cuatro drones Predator B -también denominados Reaper, y por el Ejército del Aire NR.05- para aumentar sus capacidades de reconocimiento, vigilancia e inteligencia a través de vehículos aéreos no tripulados. Dichos drones, que en principio no irán artillados, tendrán como base principal el aeródromo de Talavera la Real, en la provincia de Badajoz, y como base de despliegue secundaria el aeródromo militar de Lanzarote. Con la idea de tener todo preparado para acoger a los drones en Talavera la Real, el Ejército del Aire sacó a licitación por concurso público la construcción de un hangar en esa base pacense destinado a acoger hasta cuatro drones. Confidencial Digital ha podido comprobar que el proceso de licitación para construir el hangar ha quedado desierto: ni una empresa ha presentado una oferta para hacerse cargo de este contrato. 

De hecho, una capitán del Cuerpo de Intendencia del Ejército del Aire que ejerce como secretaria de la mesa de contratación del Mando de Apoyo Logístico certificó el pasado 18 de febrero que para ese procedimiento abierto “no ha presentado ofertas ninguna empresa”. Ante la inexistencia de empresas privadas interesadas en construir el hangar por encargo, la Dirección de Adquisiciones del Mando de Apoyo Logístico del Ejército del Aire decidió resolver y declarar el concurso desierto. La idea del Ejército del Aire era construir el hangar propiamente dicho; un edificio adosado para oficinas del personal que opera los drones, talleres y almacenes; y una tercera infraestructura en el que se guardarán los sistemas de armas. El presupuesto para levantar estas edificaciones en la base de Talavera la Real, ante la llegada próxima de los drones (se ha apuntado que incluso podrían llegar en primavera), era de 5,76 millones de euros. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

El Ejército de Tierra anuncia chalecos femeninos en la semana del 8-M.

El Ejército de Tierra anuncia chalecos femeninos en la semana del 8-M

“El Ejército de Tierra tiene previsto adquirir dos nuevos tipos de chaleco, uno antifragmentos y otro de tipo policial, especialmente diseñados para el personal femenino”, ha anunciado este martes en su página web. “En la actualidad, existe en dotación un único modelo de chaleco antifragmentos, que es el que usan tanto hombres como mujeres —al igual que sucede en todos los países de nuestro entorno—, y no existe un chaleco específico para militares que desarrollen funciones policiales”, explican. Se trata pues de una de las medidas del Ejército destinadas a facilitar el día a día de las mujeres en la milicia, donde representan el 12% del total del personal, una de las tasas más altas de la OTAN.
 

El anuncio de la futura adquisición tiene lugar en la semana de 8-M, Día Internacional de la Mujer. “Los prototipos de los nuevos chalecos han sido desarrollados por la empresa FECSA y ahora deben ser probados por el Ejército. Las pruebas de ergonomía serán realizadas en unidades de Infantería Ligera y Mecanizada/Acorazada (en el caso de los chalecos antifragmentos) y en unidades de Policía Militar (los de tipo “policial”). En cuanto a las pruebas de protección balística y antifragmentos, se realizarán en los laboratorios del Instituto Tecnológico “La Marañosa”, ubicado en San Martín de la Vega (Madrid)”, especifican. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

La fragata “Méndez Núñez” regresa a Ferrol tras finalizar su adiestramiento con la US NAVY.

La fragata “Méndez Núñez” regresa a Ferrol tras finalizar su adiestramiento con la US NAVY
La fragata “Méndez Núñez” regresa a Ferrol tras finalizar su adiestramiento con la US NAVYLa fragata “Méndez Núñez” regresa a Ferrol tras finalizar su adiestramiento con la US NAVY
La fragata “Méndez Núñez” regresa a Ferrol tras finalizar su adiestramiento con la US NAVY
La fragata "Méndez Núñez" regresa a Ferrol tras finalizar su adiestramiento con la US NAVY

La fragata de la Armada Española “Méndez Núñez” (F-104) ha regresado hoy a su puerto base en Ferrol, tras finalizar su adiestramiento junto a otras unidades de la Marina de los EEUU. En este periodo ha hecho escala en los puertos de Norfolk (Virginia) y Charleston (Carolina del Sur), y ha participado en el ejercicio de adiestramiento y certificación “Composite Training Unit Exercise” o C2X, junto con el resto de unidades del Grupo de Combate del portaaviones “Abraham Lincoln”.

Tras una breve estancia en Charleston para descanso de la dotación, la fragata “Méndez Núñez” inició su tránsito de regreso a España. Desde que partió de Ferrol a principios de año, la fragata “Méndez Núñez” ha recorrido más de 15.000 millas náuticas, con una dotación de 215 personas, 25 de ellas mujeres. Durante su estancia en Ferrol, la fragata “Méndez Núñez” tiene previsto completar su alistamiento logístico previo al despliegue cooperativo con la Marina de EE.UU que le llevará a circunnavegar el globo. Se da el caso de que este próximo despliegue coincide con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo protagonizada por Magallanes y Elcano, cuya expedición partió en 1519 desde Sevilla. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.armada.mde.es/


Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook