jueves, 28 de marzo de 2019

El Batallón 'Legazpi' comienza su preparación para desplegar en Irak.

Despliegue de la 2ª Cía en un ejercicio

Operaciones de limpieza de zonas urbanizadas, ejercicios de tiro, patrullas, reconocimientos, escoltas o golpes de mano fueron algunas de las actividades realizadas por personal del Batallón “Legazpi” I/67 –del Regimiento de Infantería “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67– durante sus maniobras en el Centro de Adiestramiento “Chinchilla” (Albacete), del 10 al 19 de marzo, orientadas a su próximo despliegue en Irak.

Las dos compañías que realizaron las alfas —la 2ª y la 3ª— combinaron el combate convencional con la instrucción en los cometidos propios de la misión en ejercicios tácticos de entidad sección y compañía, con fuego real y armamento individual y colectivo. Por su parte, los tiradores de precisión de ambas compañías se instruyeron juntos en las instalaciones del campo de tiro de Verlupe. Su próximo despliegue en Irak va a ser el primero que la unidad realiza en este escenario desde que pasó a formar parte de la Brigada “Extremadura” XI, con la que ya ha estado en Letonia y Líbano. (Jesús.R.G.)
 
Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook    

Entrega de ‘boinas verdes’ en el EZAPAC.

Imposición de la boina a uno de los nuevos miembros del EZAPACSe han entregado las ‘boinas verdes’ a los nuevos miembros del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas(EZAPAC) que han superado el exigente plan de instrucción que los capacita para pertenecer a la unidad de operaciones especiales del Ejército del Aire. Este plan, de extraordinaria dureza física y mental y tremendamente selectivo, ha tenido una duración de seis meses, en sus diferentes fases. En total han sido catorce militares, un oficial, ocho suboficiales y cinco militares de tropa, los que han superado las diferentes pruebas, de un total de treinta y tres, lo que da una idea de la exigencia requerida para pertenecer a esta unidad, que demanda una alta tolerancia al estrés y al cansancio.

El plan de instrucción del EZAPAC es uno de los periodos de formación más exigente a nivel físico y mental al que se puede enfrentar un militar del Ejército del Aire, de ahí el alto porcentaje de bajas en el mismo. Durante el acto de entrega se llevó a cabo un desfile en el que participaron los nuevos vehículos terrestres de dotación en el EZAPAC, tipo Uro Vamtac ST5 y RG-31, y una demostración de combate cuerpo a cuerpo por parte de componentes de la Escuadrilla de Fuerzas Especiales de la unidad, además de una pasada de tres aviones T.12 Aviocar. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook