sábado, 1 de junio de 2019

GDELS-SBS y el Ejército exhiben el nuevo Pizarro en versión zapadores.



Una de las novedades de la feria internacional de Defensa y Seguridad (Feindef), que se celebra desde ayer en Madrid, es la presencia del nuevo Pizarro del Ejército de Tierra en su variante de Vehículo de Combate de Zapadores (VCZAP). Se le conoce como el “Castor”, por su misión “bajo tierra” para hallar minas y limpiar rutas en operaciones militares.  Producido por General Dynamics European Land Systems-Santa Bárbara Sistemas (GDELS-SBS), el VCZAP es el último miembro de la familia de vehículos blindados de cadenas Pizarro contratado por el Ministerio de Defensa español. 

GDELS-SBS y el Ejército exhiben el nuevo Pizarro en versión zapadores

“Se trata de un vehículo acorazado de cadenas que complementa las distintas variantes ya entregadas como parte de las Fases I y II del Programa Pizarro, en total 225 vehículos”, informó la compañía. El vehículo que se presenta en Feindef es el primero de las 36 unidades contratadas.  Como características del Vehículo de Combate de Zapadores ofrece al Ejército Español una capacidad única hasta ahora para las unidades de zapadores: dispone de un sistema flexible automatizado para instalar en un único vehículo los distintos implementos requeridos por cada misión específica (pala, arado y rodillo antiminas y marcados de obstáculos).


Además, proporciona los mayores estándares internacionales en términos de protección (antiminas y balística), así como mantiene la excelente movilidad que ha sido siempre el sello de identificación del Ascod internacionalmente. El vehículo fue presentado por el director general ejecutivo de Santa Bárbara Sistemas, Antonio Bueno, y el jefe del Mando de apoyo Logístico del Ejército (MALE), teniente general Ramón Pardo de Santayana. Bueno destacó cómo “España es uno de los pocos países europeos capaces de diseñar, fabricar y mantener plataformas blindadas de cadenas como el Pizarro y de ruedas como el Piraña VCR, lo que representa un logro tecnológico que garantiza la soberanía y libertad de acción de las Fuerzas Armadas”.


Durante la jornada de hoy delegaciones de países árabes han estado visitando el stand de GDELS-SBS para conocer las prestaciones de esta variante del vehículo Pizarro, programa de vehículo blindado de cadenas con más de 20 años y que se ha desplegado en operaciones internacionales como Letonia, con la OTAN. El Ejército de Tierra dispone de su fase I de 144 vehículos Pizarro (123 de combate y 21 de puestos de mando). La segunda fase del programa, donde se encuentra el de zapadores “Castor” constaba de 81 vehículos de infantería y caballería ya entregados y otros 36 de zapadores que incorporarán una barcaza con mayor protección (como el exhibido en Feindef). La segunda fase en un principio estaba concebida para entregar 212 vehículos pero tras los recortes de la anterior legislatura la cifra se recortó hasta 117. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

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Navantia actualiza su marca como símbolo de la transformación de la compañía.



Navantia presenta su nueva marca como símbolo de la transformación digital en su nuevo plan estratégico

Navantia presenta su nueva marca como símbolo de la transformación digital en su nuevo plan estratégico La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha presentado este viernes en la clausura de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF) la actualización de la marca de la compañía, como símbolo de la transformación digital y el rejuvenecimiento que pretende impulsar con su nuevo plan estratégico. Este plan estratégico, aprobado en abril, pretende asegurar la viabilidad futura a trav ...

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(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.
La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, presentó hoy en la clausura de la Feria Internacional de Defensa (FEINDEF) la actualización de la marca de la compañía como símbolo de la transformación digital y el rejuvenecimiento que se está impulsando con el Plan Estratégico. La nueva identidad corporativa transmite mejor la nueva realidad y estrategia de Navantia con un posicionamiento de identidad visual más digital y moderna.  El Plan Estratégico de Navantia, aprobado a finales del pasado año y que está siendo desplegado intensamente por la empresa, pretende asegurar la viabilidad futura a través de 3 pilares: 

El Plan Comercial y de Operaciones aspira a dotar de suficiente carga de trabajo a todos los centros, el Plan de Eficiencia Operativa impulsa la transformación digital hacia el astillero 4.0 y el Plan de Rejuvenecimiento y de formación de la plantilla y nuevo convenio único, que permitirá unas 1.600 incorporaciones; todo ello impulsado por un proceso transversal de evolución cultural.  «Se trata de una identidad que nos permite evolucionar y adecuarnos a los tiempos actuales con una visión de futuro y sin perder el reconocimiento original de Navantia, tan reconocible y tan reconocida a lo largo de toda nuestra historia», dijo Susana de Sarriá. PUBLICIDAD inRead invented by Teads  El nuevo logo respeta la esencia, el nombre y el símbolo, que representa la mar, el conocimiento y la experiencia de una empresa líder en el sector naval de defensa. A su vez la nueva marca supone una actualización para acercarse al mundo de la innovación, la tecnología y la digitalización hacia el que Navantia se está transformando. 


Se destaca la parte más racional de la ingeniería a través de un tono de color más vivo y eléctrico. También se produce un ajuste en el símbolo con unos trazos que combinan líneas curvas y rectas, expresando así el lado más humano y su carácter digital e industrial, con una nueva tipografía más racional y con mayor carácter.  Ampliamos la identidad visual, yendo más allá del símbolo y logotipo, con una nueva gama cromática donde el verde cobrará protagonismo para representar nuestra firme orientación hacia la sostenibilidad y capacidad de diversificación.  La nueva Navantia, a través de esta nueva identidad corporativa y con un potente sistema visual, será más fácilmente reconocible a nivel global en todos los medios y también aplicable de forma eficiente en los nuevos canales de comunicación, ya sean físicos o digitales. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.lavozdigital.es/
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