jueves, 19 de septiembre de 2019

Un ejercicio conjunto del Ejército Español y los Marines de EEUU en Fuerteventura.

Un entrenamiento bilateral realizado en el Campo de Tiro y Maniobra de Pájara

La semana pasada la Brigada “Canarias” XVI del Ejército de Tierra de España y la unidad del Cuerpo de Marines de EEUU desplegada en Morón (Sevilla) hicieron un ejercicio conjunto en Fuerteventura. Podéis ver a continuación algunas fotos de este ejercicio tomadas por el sargento Mark E. Morrow Jr de los Marines y publicadas por el portal multimedia DVIDShub.net de las Fuerzas Armadas de EEUU.

Los marines que han participado en este ejercicio pertenecen a la Special Purpose Marine Air-Ground Task Force-Crisis Response-Africa (SPMAGTF-CR-AF), es decir, Fuerza de Tareas de Propósito Especial Aire-Tierra Marine – Respuesta a la Crisis-África. Los militares españoles eran del Batallón de Infantería Protegida “Ceriñola” I/50, del Regimiento de Infantería “Canarias” nº50, con base en el Acuartelamiento “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria.


Un marine con una carabina M-4 equipada con un lanzagranadas M-203. Este lanzagranadas, con un calibre de 40 mm y que este año cumple nada menos que medio siglo, ya se usaba con las antiguas carabinas M-16 de los Marines.


Un marine con apellido español (ojo a la “galleta” en la parte posterior de su chaleco).


Un capitán español dirigiendo la reunión previa a una sesión del ejercicio. Los soldados españoles llevaban sus uniformes de camuflaje pixelado boscoso (hace tiempo se dijo que las unidades de Canarias seguirían usando la versión desértica, más adecuada para este entorno).


Como se ve bien en esta otra forma, en una parte del ejercicio los marines usaron el camuflaje MARPAT desértico.


Otra imagen del ejercicio tomada el pasado miércoles 11 de septiembre, con el árido paisaje del Campo de Tiro y Maniobra de Pájara.


El miércoles hubo también un rato para las competiciones entre tropas. ¿Adivináis qué está arrastrando este marine?


Pues nada menos que un todoterreno Santana Aníbal del Ejército de Tierra (y a su conductor).


Los soldados de la BRICAN asumiendo el mismo reto.


También hubo un momento para las carreras.


Un detalle curioso que ya habréis notado: en el Ejército de Tierra están permitidas las barbas, en los Marines no.


El pasado jueves, los marines cambiaron su uniformidad del MARPAT desértico al boscoso, cambiando también los chambergos (o boonie hat, como los llaman ellos) por gorra de picos.


El comandante Vega, de la BRICAN, dirigiendo unas palabras a los participantes en el ejercicio el pasado jueves.


El militar español hizo entrega de un escudo de la BRICAN a sus colegas americanos.


Como contrapartida, los marines obsequiaron a sus colegas españoles con una Bandera de EEUU y el parche de su unidad.


Los marines también recibieron una versión enmarcada de la 3ª Compañía “Dragones” del Batallón “Ceriñola” que participó con ellos en este ejercicio.


Los participantes en el ejercicio se hicieron esta bonita foto conjunta, con sus respectivas banderas nacionales y el banderín de la 3ª Compañía del Batallón “Ceñirola” en el centro (pulsa sobre la foto para verla ampliada). (Jesús.R.G.) 

Fuente: http://www.outono.net/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Varias unidades y buques de la Armada se adiestran en el Golfo de Cádiz.

Dos de los buques participantes.

Las fragatas 'Santa María', 'Victoria' y 'Reina Sofía' de la 41ª Escuadrilla de Escoltas, la fragata 'Álvaro de Bazán' de la 31ª Escuadrilla, el buque de aprovisionamiento de combate 'Cantabria', y cuatro equipos de operaciones de seguridad embarcados en dichas unidades participan desde este lunes en las maniobras 'MARSUR', zarpando todos ellos desde la Base Naval de Rota. Además, se contará con la colaboración del destructor de la US NAVY 'USS Porter', el Buque de Acción Marítima 'Furor', el buque de aprovisionamiento 'Patiño', y helicópteros de la Flotilla de Aeronaves. Adiestramiento e interoperabilidad Durante los cinco días de maniobras en la mar, están previstos ejercicios marineros, de navegación, de operaciones de vuelo, aprovisionamientos en la mar, y escoltas de unidades valiosas. 


Además, se realizarán ejercicios de artillería sobre blancos de superficie y antiaéreos, ejercicios antisubmarinos, de defensa aérea y contra misiles, y de interdicción marítima, entre otros. Posteriormente, en la tarde del viernes 20 de septiembre, está previsto que las distintas unidades participantes finalicen el ejercicio y regresen a sus bases de estacionamiento en Rota y Ferrol, tras cinco intensos días de adiestramiento. El ejercicio MARSUR supone una excelente oportunidad para incrementar el adiestramiento de las unidades de la Armada, y mejorar la interoperabilidad y el adiestramiento con Marinas amigas y aliadas como la US NAVY. (Jesús.R.G.) 

Fuente: https://www.lavozdigital.es/
 
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook