viernes, 20 de septiembre de 2019

El Gobierno buscará colaboración entre Airbus e Indra en el caza europeo.

Airbus no verá mermada su carga de trabajo en el FCAS, según asegura Defensa. El Gobierno intenta atemperar el malestar de Airbus tras su decisión de elegir a Indra como coordinador en España del futuro caza de combate europeo, el FCAS. Su intención es asumir un papel protagonista en la asignación de cargas de trabajo y buscar la mayor cooperación entre Airbus e Indra, sin retirar a esta última su condición de gestor del programa. Éste es el mensaje que ha transmitido el secretario de Estado de Defensa en funciones, Ángel Olivares, al presidente de la patronal andaluza Cesur, Fernando Seco, en una carta a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN. 

La misiva llega en un momento de máxima tensión en las relaciones entre el Gobierno español y Airbus, que por primera vez no dirigirá en España un gran programa aeronáutico. Defensa quiere "que exista la mayor colaboración entre las dos empresas de referencia, Airbus e Indra, para que lleguen a acuerdos que permitan una participación ordenada y eficiente de la industria española". Para ello, desarrollará una "política abierta y transparente" que permita "aunar esfuerzos", señala. También va a diseñar un plan para el FCAS en el que se fije la carga de trabajo de cada empresa en función de su "capacidad tecnológica, eficiencia y experiencia". Asegura que "necesitamos todas las capacidades y voluntades" de Airbus, que "en ningún momento verá mermada su carga de trabajo en este proyecto". (Jesús.R.G.)

Fuente:
https://www.expansion.com/


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Las mejores tripulaciones de transporte aéreo táctico de Europa se entrenan en Zaragoza.


Se está desarrollando en la base aérea de Zaragoza el Curso Europeo de Entrenamiento Avanzado de Transporte Aéreo Táctico (ETAP-C 19/4), que coordina y dirige el Centro Europeo de Transporte Aéreo Táctico (ETAC). Este curso, que se celebra entre el 9 y el 19 de este mes de septiembre, cuenta con la participación de seis aviones de otras tantas nacionalidades, y unas 140 personas, entre tripulantes, mecánicos, instructores y personal de apoyo y coordinación. Además, se ha unido un equipo de controladores aéreos de combate del Escuadrón de Operaciones Especiales de la fuerza aérea norteamericana en Europa, en calidad de observadores. 

Los medios aéreos participantes son: dos C130 Hércules de Bélgica e Italia, un C-27J de Rumanía, dos C-295 de España y Polonia, y un C-235 francés. Todos ellos llevarán a cabo un total de 54 misiones. Destaca la participación de un AWACS de la OTAN, que prestará control durante la segunda semana del curso, así como la integración de un sistema de simulación de amenazas antiaéreas, para darle más realismo a la reproducción de la amenaza. (Jesús.R.G.)

Fuente:
http://www.ejercitodelaire.mde.es


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