martes, 8 de octubre de 2019

Vídeo: ataque al convoy de la misión de la UE en Somalia.



Vídeo: ataque al convoy de la misión de la UE en Somalia

Hace cuatro días el Estado Mayor de la Defensa (EMAD) informó sobre un ataque a un convoy de la misión de la UE en Somalia.  Se produjo con una mina puesta al paso de los vehículos. En uno de ellos iba un militar español.  Hoy nos llega este vídeo del momento del ataque: (Jesús.R.G.) 




 
Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

España liderará la reacción naval rápida de la OTAN en 2020.


Rota, y con ella las aguas cercanas al golfo de Cádiz, se convertirá en estos días en la capital marítima de la OTAN. Y es que este lunes arranca las maniobras navales «Dynamic Mariner 19», que tienen como objetivo certificar, hasta el próximo día 18, el Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad de la Armada Española como Mando Naval de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN antes de su activación durante el próximo año 2020. 

Al frente de ese cuartel de acción rápida naval de la OTAN se encuentra el vicealmirante Antonio Martorell Lacave, quien durante el ejercicio estará embarcado, junto a su estado mayor, en el buque de asalto anfibio Castilla (L-52). Otros buques españoles que participarán en el ejercicio son el Juan Carlos I, las fragatas Álvaro de Bazán (F-101), Almirante Juan de Borbón (F-102) y Blas de Lezo (F-103), el barco logístico Cantabria (A-15) o el submarino Mistral (S-73). El ejercicio reunirá a 3.000 efectivos de 11 naciones aliadas. (Jesús.R.G.)

Fuente:
https://abcblogs.abc.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Así será el desfile militar del 12-O: 3.500 efectivos y tropas de Líbano, Senegal, Mauritania y Mali.

Militares españoles desfilan el 12 de octubre en Madrid.
El Ministerio de Defensa ultima los detalles en torno a los actos centrales del próximo 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, con el desfile militar de Madrid como principal evento de la jornada. En él participarán alrededor de 3.500 efectivos, 76 aeronaves y más de 100 vehículos; además se ubicarán como invitadas a tropas del Líbano, Senegal, Mauritania y Mali "en un lugar preferente". El desfile comenzará a las 11 de la mañana desde la madrileña plaza de Cuzco, en un itinerario de dos kilómetros que, a través del Paseo de la Castellana, concluirá en la plaza de San Juan de la Cruz.

El acto arrancará con un salto paracaidista en la Plaza de Lima, donde se ubica la Tribuna Real; en ella, presidirán los reyes Felipe VI y Letizia, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la titular de Defensa, Margarita Robles, los presidentes del Congreso y del Senado, así como autoridades políticas de las diferentes Comunidades Autónomas y de la capital. Además se prevé la asistencia de Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto del Departamento de Operaciones de Paz de la ONU.

Los vehículos
Tras el izado de bandera, la Patrulla Águila del Ejército del Aire recorrerá el cielo de Madrid. Así comenzará el desfile en el que participan 3.500 efectivos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo.

En el desfile terrestre participarán 102 vehículos, al mando del general jefe de la Brigada Paracaidista, en el que figurarán representaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, de personal discapacitado y de reservistas voluntarios. Entre los vehículos figuran modelos que han estado desplegados en zonas de operaciones como Afganistán e Irak. También vehículos especiales del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, UME, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Salvamento Marítimo y Protección Civil.

Líbano, Senegal, Mauritania, Mali
Este año, y con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se ha incorporado a esta parte del desfile la bandera del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, y la bandera del Tercio Viejo de Sicilia que cumple 300 años, además de las banderas de los países invitados –Líbano, Senegal, Mauritania, Malí- y las banderas nacionales de las unidades participantes.

El desfile aéreo
En el desfile aéreo participarán 76 aeronaves entre cazas, aviones de transporte y helicópteros que sobrevolarán el Paseo de la Castellana en dirección sur-norte. Además, en el desfile aéreo participarán aeronaves de Salvamento Marítimo -entidad dependiente del Ministerio de Fomento-, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Agencia Tributaria (AEAT). (Jesús.R.G.)

Fuente:
https://www.elespanol.com/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook