jueves, 17 de octubre de 2019

Leopardos españoles se baten con el resto de carros de eFP en el ejercicio ‘Iron Spear’.

Tanques estadounidenses, alemanes, polacos y españoles en Latvia, donde están desplegados en este momento (REUTERS/Ints Kalnins)
 
El ejercicio se celebra cada rotación y reúne a todos los carristas de los diferentes Battle Group. La misión Presencia Avanzada Reforzada (eFP en sus siglas en ingles) de la OTAN ha llevado a cabo, del 10 al 12 de octubre, el ejercicio ‘Iron Spear’ en el que han participado los carros de combate de todos los países integrados en la operación y desplegados en Polonia y los tres países Bálticos. En concreto han participado los carros Leopard A-6 de de Alemania, Leclerc de Francia, Leopard A-4 de Noruega, Challenger de Gran Bretaña, Aiete de Italia, PT-91 de Polonia, Abrams de Estados Unidos y Leopardo 2E de España. 

El ejercicio ha incluido dos demostraciones de fuego, una diurna y otra nocturna, en las que han participado las tripulaciones de todos los carros participantes en el ejercicio. El sábado 12 se ha celebrado una competición consistente en batir una serie de blancos con la forma de tanques, vehículos de combate de infantería y personal desembarcado que las tripulaciones debían abatir en el menor tiempo posible. Las tripulaciones alemanas se habían impuesto siempre en las ediciones anteriores, pero este año ha sido una tripulación francesa “Leclerc” la que ha resultado vencedora. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://emad.defensa.gob.es/
 
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Navantia Australia presenta el diseño conjunto de buques de apoyo.


En PACIFIC 2019, la exposición de defensa naval celebrada la semana pasada en Sydney, Australia, Navantia Australia, la sucursal local del grupo naval español Navantia, presentó un nuevo diseño de Barco de Apoyo Conjunto (JSS) para el mercado nacional y de exportación. El JSS fue completamente diseñado internamente por el nuevo centro de excelencia de diseño de Navantia Australia con sede en Melbourne. Esta instalación se abrió en 2018 con el objetivo de aumentar la capacidad soberana de Navantia Australia. El JSS se diseñó teniendo en cuenta la próxima necesidad de la Marina Real Australiana, que Navantia Australia espera que salga a fines de 2020. Es probable que la necesidad de Australia sea de 1 o 2 unidades. 

Navantia Australia cree que el JSS también podría responder a algunas necesidades en el mercado de exportación: por ejemplo, una versión más corta del barco presentado en el PACÍFICO 2019 podría responder al requisito MRSS (Barco de apoyo de roles múltiples) de la Marina Real de Malasia. “Ese barco está destinado a satisfacer una nueva necesidad del mercado, es un diseño soberano y australiano. Será totalmente exportable a todo el mundo desde Navantia Australia”. El diseño JSS de Navantia Australia combina el 70% de la capacidad de carga de HMAS Choules LPD y el 70% de la capacidad de combustible del HMAS Success AOR ahora fuera de servicio. El equipo de diseño con sede en Melbourne utilizó el LPD clase Galicia como base y se le ocurrió que el JSS cumplía con los requisitos. 


El JSS tiene la capacidad de embarcar una fuerza fuerte de 300, hasta 500 toneladas de vehículos, 3600 toneladas de capacidad de diesel marino, 600 toneladas de combustible de aviación y 400 toneladas de agua dulce. La cubierta de vuelo y el hangar pueden acomodar 2 helicópteros tipo NH90. La plataforma de pozo puede lanzar y recuperar dos LLC. Navantia Australia tiene la esperanza de mantener el tamaño de la tripulación por debajo de 160 marineros. El JSS viene con instalaciones médicas completas (odontología, rayos X, quirófanos, sala de cuidados intensivos de unidades críticas, etc.) El diseño tiene una longitud de 176 metros, una viga de 25 metros. JSS tiene una velocidad máxima de 20 nudos y un alcance de 6,000 millas náuticas El CGI presentado por Navantia Australia en PACIFIC 2019 contó con dos PHALANX CIWS, lanzadores de señuelo, un radar multifunción y dos estaciones de servicio (un puerto, un lado de estribor). (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.navalnews.com/
 
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