domingo, 27 de octubre de 2019

La Armada apuesta por vídeos de un minuto para darse a conocer en redes sociales.


“La Armada en 60 segundos”: es la nueva iniciativa con la que el Cuartel General de la Armada pretende modernizar sus contenidos audiovisuales, sobre todo con vistas al cada vez mayor uso de las redes sociales desde los smartphone. La Armada se ha embarcado en un proyecto muy ambicioso, la Transformación Digital Armada 4.0, con el que pretende revolucionar su organización interna gracias a la tecnología. Una pequeña parte de ese plan apunta a una estrategia de potenciar su presencia en las redes sociales y en canales de comunicación como los teléfonos móviles. En estas páginas ya se contó hace un mes que, según reconoce en un documento oficial, a la Armada le empieza a preocupar la falta de reclutas. 

Y se ha propuesto remediar esos problemas de relevos, tratando de presentarse de forma más atractiva ante la juventud, que “está cada vez más integrada y dependiente de medios tecnológicos de última generación, siendo el móvil (smartphone) el medio vehicular preferido”. Hace unos días se lanzó el primero de esos vídeos de “La Armada en 60 segundos”. Se publicó en el canal de YouTube y en las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de la Armada, y ha cosechado varios miles de visualizaciones: algo más de 1.400 en YouTube, más de 6.000 (en cada una de las dos publicaciones hechas) en Twitter, 11.500 en Instagram... entre el 17 y el 23 de octubre. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/
 
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

España mantiene la misión de misiles Patriot en Turquía.

España mantiene la misión de misiles Patriot en Turquía

Finalmente, y pese al amago de revisar su situación, España prorrogará el despliegue de la batería de misiles Patriot y los 150 militares durante otros seis meses en 2020 en la base de Incirlik (sur de Turquía). Así lo informó la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, en el transcurso de la primera jornada de la reunión de Ministros de Defensa de la OTAN que termina hoy en Bruselas. «Nuestra voluntad es que, como misión de paz, pueda continuar otros seis meses más», explicó Robles. El alto el fuego logrado en la zona norte de Siria entre turcos y kurdos ha sido determinante para que España decidiese la prórroga de la misión. 


Robles justificó su mantenimiento porque «es una batería exclusivamente defensiva» para «proteger a los civiles» en la zona, una población de dos millones de personas, insistiendo en que «no tiene ninguna finalidad de ataque» y responde al compromiso que tiene España con las misiones de paz y con la OTAN, insistiendo en que es una misión de la OTAN, informa Europa Press. «El terrorismo de Daesh no está terminado», alegó, subrayando el “riesgo para la población civil» que representa el grupo yihadista. Esta misión comenzó en enero de 2015 en la ciudad de Adana, actualmente los misiles del Ejército de Tierra se encuentran en la base de Incirlik, cerca de la frontera siria, donde también está estacionado un contingente de 5.000 hombres del Ala 10 de la Fuerza Aérea norteamericana. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://abcblogs.abc.es/
 
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

La UME protagonizará un vídeo de la OTAN con un espectacular rescate en nieve.


Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias en la intervención para despejar la AP-6.

Los perros que la Unidad Militar de Emergencias adiestra para sus funciones de rescate no sólo van a protagonizar un vídeo del canal de la OTAN en YouTube, colgado hace unas semanas. En esa pieza audiovisual, un militar de la UME mostraba elemento a elemento todo el equipo que llevaba en la mochila, y se le veía ‘colgarse’ del pecho un perro de rescate. El vídeo lo grabó una productora con sede en Madrid, Coteco. 

Confidencial Digital ha podido saber que esa misma productora ha elaborado otro vídeo destinado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte en el que también tiene un papel importante uno de los perros que utiliza la UME. Si en el vídeo ya publicado se ve al perro como un elemento importante del trabajo del militar, pero no realiza en esas imágenes ninguna tarea, en el vídeo que se publicará próximamente el animal tiene un papel protagonista. 

El vínculo del perro con su guía 
De nuevo, aparece un soldado del BIEM V de la Unidad Militar de Emergencias, y de nuevo se rodó en la provincia de León. Según ha podido saber ECD, el material aún inédito se grabó en el mes de febrero de este 2019. Como en el caso del anterior vídeo, la productora recurrió a medios técnicos como drones y distintas cámaras para ofrecer enfoques novedosos, respecto a lo que suele ser el material audiovisual que ofrecen distintas fuerzas armadas. En este caso se grabó un simulacro de avalancha de nieve en un edificio, concretamente una fábrica. Al darse la voz de alarma de que habría personas atrapadas, comenzaría a trabajar uno de los perros de rescate de la UME. 

Además de imágenes de dron, según explican las fuentes consultadas, el vídeo aún por publicar incluye el material grabado por una cámara situada en el lugar donde, según el simulacro, estaría la víctima atrapada por la avalancha de nieve. De esta forma, se ve cómo pese a la nieve que oculta a esa persona, de pronto aparece la cabeza del perro de rescate, que ha olfateado a la víctima y se ha abierto paso entre la nieve. Junto a esa comprobación de las capacidades del perro, el vídeo que se emitirá en los canales oficiales de la OTAN muestra también al militar español que guía a ese perro. El miembro de la UME aparece explicando cómo es la preparación de un perro de rescate, y cómo es la relación especial que vincula al guía con el animal que se le asigna. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elconfidencialdigital.com/
 
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Indra entrega el simulador de helicóptero más avanzado de Europa al Ejército.

España incorpora el primer simulador de helicóptero que puede interconectarse

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, ha entregado al Ejército de Tierra el simulador de vuelo de helicóptero más avanzado de Europa. Se trata del sistema de entrenamiento del NH90, que contribuirá el adiestramiento de pilotos de los tres ejércitos y se encuentra instalado en la base Héroes del Revellín, en Agoncillo (La Rioja), como parte del Centro de Simulación de Helicópteros (CESIHEL) de la Academia Aviación del Ejército de Tierra (ACAVIET). 

La recepción oficial del sistema ha tenido lugar esta mañana en un acto oficial presidido por el Director General de Armamento y Material (DIGAM), Almirante Santiago Ramón González, en presencia del Jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (JEMALE), Teniente General Ramón Pardo de Santayana, distintos mandos del Ejército, y el Consejero Director General de Indra, Ignacio Mataix. El simulador del NH90 es la nueva ‘joya de la corona’ de la simulación de Indra. Con su entrada en servicio, la compañía fortalece su posición en el mercado de simulación militar mundial que en los últimos años ha crecido de forma sostenida y en 2017 movió en torno a 10.800 millones de dólares.

Indra se posiciona por delante de sus competidores como candidata para cubrir las necesidades de entrenamiento de los 13 países y 18 usuarios que disponen del NH90, tanto en Europa como en el resto del mundo. El empleo de sistemas de entrenamiento sintético resulta imprescindible para preparar a los pilotos de una aeronave dotada de los más complejos sistemas, reduce de forma drástica los tiempos del adiestramiento y eleva la seguridad, al tiempo que reduce los costes. El simulador de Indra recrea todas las misiones en las que puede participar un piloto militar con la máxima fidelidad y realismo. Ha sido especialmente diseñado para reforzar el entrenamiento táctico. A bordo de él, pueden preparar operaciones reales antes de llevarlas a cabo en sus despliegues.

Entrenamiento virtual remoto en red
Este nuevo sistema se integrará en la red de simuladores de Ejército de Tierra, permitiendo a sus pilotos realizar misiones de entrenamiento conjuntas con otros simuladores de helicópteros que se encuentran en otras bases de Ejército tales como el CH-47D Chinook, Cougar AS532, EC135 o el helicóptero de ataque Tigre EC665. Con ello, todos los pilotos compartirán un mismo escenario y se podrán entrenar de forma conjunta, sin importar que se encuentren separados por cientos de kilómetros unos de otros.

El nuevo sistema representa la decidida apuesta por la innovación y desarrollo de tecnologías propias del Ministerio de Defensa Español. Garantiza una preparación de primer nivel para los pilotos de este helicóptero multipropósito, el más avanzado de su clase en el mundo, al tratarse de una aeronave preparada para cubrir misiones que van desde el transporte táctico y evacuación médica, hasta las operaciones especiales, la lucha electrónica, naval y antisubmarina. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.indracompany.com/
 
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook