jueves, 21 de noviembre de 2019

Relevo del contingente español de la misión de adiestramiento de la Unión Europea en República Centroafricana.


El Cuartel General de la Misión de Adiestramiento de la Unión Europea en República Centroafricana (EUTM RCA) ha celebrado hoy una ceremonia militar en la que se ha oficializado el traspaso de las funciones de jefe del Estado Mayor de la operación entre el coronel Pedro Polo Campo y el coronel Alfonso Barea Mestanza. 

EUTM RCA es una operación no ejecutiva de la Unión Europea que se inició en 2016 y cuyo mandato le asigna la misión de asesoramiento tanto en los niveles estratégico como operacional para la reconstrucción de las Fuerzas Armadas centroafricanas y la cooperación con las estructuras del Ministerio de Defensa para realizar la instrucción, adiestramiento y formación de las mismas. España participa en la misión con seis militares en puestos de gran responsabilidad, como son los de jefe del Estado Mayor, su asistente militar, su oficina administrativa y el jefe de Planes. Todos ellos han sido relevados al mismo tiempo tras un periodo de seis meses en el país. 

Fuente: https://emad.defensa.gob.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

El JEMAD participa en la reunión del Comité Militar de la Unión Europea.

El JEMAD durante el encuentro


El Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de ejército Fernando Alejandre, ha participado este miércoles en la reunión del Comité Militar de la Unión Europea (EUMC) celebrada en Bruselas.

Durante el encuentro, los Jefes de Estado Mayor de la Defensa de los países miembros de la UE han destacado la importancia de la operación EUNAVFOR MED Sophia, desarrollada en el Mediterráneo para luchar contra el tráfico de personas, y han tratado la evolución del Estado Mayor Militar de la UE (EUMS) y de las Capacidades de Planificación y Conducta Militar (MPCC). Asimismo, los jefes de la Defensa subrayaron la necesidad de consolidar las iniciativas de defensa existentes, extraer lecciones relevantes y lograr resultados tangibles antes de introducir nuevas iniciativas. 

Fuente: https://emad.defensa.gob.es

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook