domingo, 1 de diciembre de 2019

Los futuros especialistas en NBQ se ponen a prueba en el Regimiento “Valencia”.

Preparación de alumnos para una de las prácticas

Los alumnos del VI Curso de Especialista NBQ (Nuclear, Biológico y Químico) han culminado su semana de prácticas, del 18 al 21 de noviembre, en el Regimiento de Defensa NBQ “Valencia” nº 1, en Paterna (Valencia). Una vez culminadas las seis semanas de clases teóricas, los oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas han tenido la oportunidad de planear y ejecutar operaciones de reconocimiento, toma de muestras y descontaminación. Además han podido tomar un mayor contacto con los detectores, identificadores y las estaciones de las que dispone el Regimiento.

De igual modo, los alumnos han recibido orientación sobre los programas informáticos que se emplean para mejorar el asesoramiento al mando para la predicción o tomar medidas de protección ante una alarma NBQ o un incidente de tipo industrial o radiactivo. De esta forma, los participantes de los Ejércitos de Tierra y Aire y la Armada han podido poner en práctica muchos de los conocimientos adquiridos durante la fase teórica.

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/


Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Acuerdo para financiar 1.638 millones de las fragatas F-110.

El Gobierno ha dado un paso más en la consolidación financiera de la construcción de las cinco nuevas fragatas F-110 que, construidas por Navantia, tendrán un coste estimado de 4.300 millones de euros. Así, el Consejo de Ministros autorizó ayer al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a suscribir un convenio con Navantia por el que se conceden préstamos a interés cero sin exigencia de garantías por un máximo de 1.638 millones de euros en 7 años (de 2019 a 2025). Como es habitual se realiza a través de este ministerio, algo que en algunos ámbitos se hace incomprensible pues el producto final -buques de guerra- servirán a la Armada Española y en extensión a la acción del Ministerio de Defensa. 

“El proyecto de las fragatas F110 permitirá llevar a cabo la digitalización de Navantia a través del programa Astillero 4.0 y contribuirá a situar a esta empresa como líder mundial en el mercado de fragatas, dando continuidad a la apuesta tecnológica e industrial de España en este segmento”, explica la referencia del Consejo de Ministros. La suscripción de este convenio garantiza la adquisición de cinco fragatas F-110 por parte del Ministerio de Defensa a Navantia, cuya actividad principal en este proyecto se concentra en Ferrol (La Coruña). “El programa supone una contribución al PIB español de 590 millones de euros anuales y un impacto de aproximadamente 7.000 empleos. Garantizará carga de trabajo a Navantia para 10 años”. 

El Consejo de Ministros también subraya algunas de las nuevas tecnologías “punteras” que las cinco nuevas fragatas F-110 incorporarán: ensayos hidrodinámicos del buque para disminuir el consumo y reducir la detectabilidad, motorización híbrida con motor eléctrico y turbina de gas, sistema integrado de información a bordo (incluyendo el mantenimiento del buque), integración del sistema de combate, ciberseguridad, mástil integrado con sistemas VHF, radar, guerra electrónica, comunicaciones, navegación, etc. La entrega de las cinco fragatas está prevista entre 2025 y 2031, según el último calendario manejado por el Ministerio de Defensa.



Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook