Suspensión de las operaciones de adiestramiento en Irak.

Suspensión de las operaciones de adiestramiento en Irak

Las tropas españolas desplegadas en Irak han suspendido temporalmente sus misiones de adiestramiento al Ejército de Irak dentro de la Coalición Internacional contra el Daesh y en la misión de adiestramiento de la OTAN, según informan fuentes militares. Se trata de una medida de prevención tras la muerte de general iraní Qasem Soleimani por un ataque de EE.UU. con un dron en el aeropuerto de Bagdad. “Se trata de la primera medida en estos casos, y que implica permanecer dentro de las bases, y reducir contacto próximo con los locales”, explican las mismas fuentes. 

El Ejército alemán lo ha llegado a hacer público. La OTAN, a través de agencias de noticias internacionales como AFP y Reuters, también ha informado que suspende su misión de adiestramiento y capacitación del Ejército iraquí. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa sólo se apunta que “la ministra ha hablado esta mañana con el coronel al mando de nuestro contingente en Besmayah y con el coronel de la misión OTAN. Ambos le han transmitido que están tomando las medidas adecuadas de seguridad, pero de momento hay tranquilidad a la espera de cómo evolucionen los acontecimientos. Nuestras tropas están alertas pero tranquilas, en contacto permanente con la propia OTAN y los demás países miembros de la coalición para actuar conjuntamente. Reiteran en transmitir tranquilidad”. 

Misión de adiestramiento contra IED (artefactos explosivos improvisados) en Irak

En Irak se encuentran alrededor de 500 militares y guardias civiles en la misión internacional contra el Daesh. Despliegan principalmente en cuatro bases: Besmayah, Taji, Al Taqaddum y Bagdad. Dentro de ese despliegue español, desde hace un año seis helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet) refuerzan las capacidades de transporte militar de la Coalición Internacional de la Operación Inherent Resolve. Son tres helicópteros Chinook y otros tres Cougar que se encuentran en la base de Taji –30 kilómetros al norte de Bagdad–, en cuyas proximidades hubo en la noche del viernes un segundo ataque contra un líder de la franquicia de Hezbolá en Irak.

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios