Egipto incorpora el tercer 209/1400 (S43) en el Astillero Thyssenkrupp.

Egipto incorpora el tercer 209/1400 (S43) en el Astillero Thyssenkrupp

El HDW 209/1400 mod es la última versión de la "familia" HDW Type 209 con más de 60 embarcaciones construidas o bajo contrato. El 9 de abril de 2020,el submarino "S43",tercero de los cuatro submarinos HDW Clase 209/1400 fue entregado oficialmente por Thyssenkrupp Marine Systems a la Armada de la República Árabe de Egipto. Siguiendo las estrictas medidas de prevención del COVID-19 en el astillero naval, la entrega tuvo lugar en Kiel sin una ceremonia normal, fue solo entre el círculo interno de gerentes de proyecto. 


El Dr. Rolf Wirtz, CEO de thyssenkrupp Marine Systems, declaró: "Dada la pandemia mundial del corona, esta entrega marca un hito muy especial para nosotros. Estamos extremadamente orgullosos de nuestros empleados, que completaron el barco a tiempo y en línea con nuestro servicio integral medidas de protección de la salud. Muchas gracias por esto. ¡Con un cuidado y disciplina tremendos, se ha logrado algo muy especial! ¡Nuestro agradecimiento también para nuestro cliente, que siempre ha depositado una gran confianza en nuestras capacidades!" En una carta personal antes de la entrega, el vicealmirante Ahmed Khaled Hassan Said, jefe de la Armada egipcia, elogió la alta calidad del barco y el excelente desempeño de los empleados de Thyssenkrupp Marine Systems. 

El lanzamiento y denominación de "S43" tuvo lugar en mayo de 2019
Expresó su agradecimiento a todos ellos por garantizar la entrega a tiempo. Agregó que esto demuestra cuán fuertes y confiables ambas partes cooperan incluso en tiempos difíciles. Acerca de "S43": Los submarinos de la serie de modulación HDW Clase 209/1400 son extremadamente confiables, pueden permanecer sumergidos durante mucho tiempo, son rápidos y difíciles de localizar gracias a sus firmas bajas. El lanzamiento y denominación de "S43" tuvo lugar en mayo de 2019. El primer submarino, "S41", se entregó en diciembre de 2016 y el segundo, "S42", en agosto de 2017. Está previsto que el programa termine con la entrega del cuarto barco en 2021. 

Datos

Longitud: aprox. 62 m 
Diámetro: aprox. 6,2 m 
Desplazamiento (superficie): aprox. 1,450 t 
Desplazamiento (sumergido): aprox. 1.600 t 
Tripulación: 30 

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Fuente: https://www.thyssenkrupp-marinesystems.com/

Comentarios