La muerte viene para todos: el raptor F-22 de Estados Unidos podría ser el siguiente en la tabla de cortar.


La Fuerza Aérea comenzara a reemplazar sus F-22 con un nuevo tipo de caza en la década de 2030, momento en el que los Raptors entrarán en su cuarta década de servicio, la rama voladora se encontrará comprando simultáneamente dos cazas sigilosos tipos a un costo proyectado de $ 14 mil millones anuales. Agregue el costo de los aviones de carga, petroleros y bombarderos, y obtendrá una cifra de $ 23 mil millones sobre la cual advirtió la CBO. Un nuevo caza para reemplazar el F-22 Raptor podría comerse el presupuesto de la Fuerza Aérea de EE.UU. A partir de la década de 2030, informó la Oficina de Presupuesto del Congreso. 

En promedio, la Fuerza Aérea gastó $ 12 mil millones por año, en nuevos aviones entre 1980 y 2018. Pero reemplazar los aproximadamente 180 F-22 en la década de 2030 y comprar simultáneamente nuevos F-35, aviones de carga y camiones cisterna, podría costar hasta $ 23 mil millones anuales, concluyó la CBO en un informe de diciembre de 2018. El gasto anual en nuevos aviones podría aumentar aún más si la Fuerza Aérea lleva a cabo un plan de 2018 para aumentar el número de escuadrones de 312 a 386. "La Fuerza Aérea es demasiado pequeña para lo que la nación nos pide que hagamos", Heather Wilson, el líder civil del servicio, dijo en septiembre de 2018. El plan de expansión incluye siete nuevos escuadrones de combate, para un total de 62. El informe de la CBO sugiere una salida para la Fuerza Aérea. 

El servicio podría reemplazar los F-22 con F-35 adicionales por menos dinero del que se necesitaría para desarrollar un nuevo caza. El problema presupuestario de la Fuerza Aérea ha tardado en llegar. El gasto en nuevos aviones alcanzó un máximo de $ 29 mil millones en 1986 cuando el ejército todavía se estaba preparando para hacer la guerra con los soviéticos en Europa. En 1991, la Unión Soviética se derrumbó y terminó la Guerra Fría. Los presupuestos militares de EE.UU. Disminuyeron precipitadamente. En 1995, la Fuerza Aérea estaba gastando solo $ 5 mil millones al año en la adquisición de aviones. Los presupuestos aumentaron después de eso, aunque modestamente. El CBO encontró que el gasto anual promedio de la Fuerza Aérea en nuevos aviones promedió $ 9 mil millones entre 2010 y 2017. La ola de gastos de la década de 1980 creó una "ola de proa" en el inventario de la Fuerza Aérea. 

En 2018, aproximadamente 1,500 de los 5,500 aviones del servicio, incluida la mayoría de sus cazas F-15 y F-16, tenían entre 26 y 35 años de edad. Esos aviones de los años 80 necesitan ser reemplazados. Pero los F-35 que los están reemplazando cuestan casi $ 100 millones cada uno. La Fuerza Aérea solo ha podido permitirse alrededor de 60 F-35 por año, obligando a la rama voladora a extender la adquisición de casi 1.800 F-35 hasta la década de 2040. Si la Fuerza Aérea comienza a reemplazar sus F-22 con un nuevo tipo de caza en la década de 2030, momento en el que los Raptors entrarán en su cuarta década de servicio, la rama voladora se encontrará comprando simultáneamente dos tipos de caza furtivo a un costo proyectado de $ 14 mil millones anuales. Agregue el costo de los aviones de carga, petroleros y bombarderos, y obtendrá una cifra de $ 23 mil millones sobre la cual advirtió la CBO. Para ser claros, la Fuerza Aérea podría optar por reemplazar el F-22 con ... el F-35. 

El estudio del "Plan de vuelo de superioridad aérea 2030" del servicio de 2016 enfatizó la necesidad de lo que llama una capacidad de "penetración aérea". En otras palabras, un luchador aire-aire altamente sobrevivible. "Los esfuerzos de desarrollo de capacidades para PCA se centrarán en maximizar las compensaciones entre rango, carga útil, supervivencia, letalidad, asequibilidad y capacidad de soporte", explicó el estudio. Pero el estudio no especificó que la Fuerza Aérea debería desarrollar un nuevo avión para el papel. El servicio podría simplemente continuar comprando F-35 a medida que los F-22 caducan, aconsejó la CBO. "Debido al alto costo y la incertidumbre sobre las características de la aeronave, los cambios razonables en los supuestos sobre la aeronave PCA podrían tener un impacto considerable en las proyecciones de CBO de los costos totales de la Fuerza Aérea. 

Por ejemplo, la Fuerza Aérea podría decidir que la aeronave PCA está a la vanguardia el diseño no es asequible y en su lugar opta por comprar más F-35A. "Debido a que el costo unitario promedio de adquisición estimado del F-35A es de $ 94 millones, en comparación con aproximadamente $ 300 millones para el avión PCA, el pico para la adquisición de nuevos aviones en 2033 sin el avión PCA sería de $ 20 mil millones en lugar de $ 26 mil millones". La Fuerza Aérea también podría reducir los costos comprando menos aviones nuevos, lo que da como resultado una fuerza general más pequeña que la flota actual de 5.500 aviones. Pero el plan de la rama para sumar, no restar, escuadrones requiere más aviones, no menos. 


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios